ALUR

Ex presidente de ALUR, Leonardo de León, dijo que partida a cañeros fue una “donación”

El ex presidente de la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) y actual senador de la Lista 711, Leonardo de León, argumentó que la partida anual que la compañía destinó durante diez años a los trabajadores cañeros, no fue un pago en negro, sino “una donación al sindicato”.

alurEn las últimas horas se conoció que ALUR, subsidiaria de ANCAP, resolvió formalizar la situación previsional de los trabajadores agrupados en la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), a quienes les pagó partidas extras durante diez años para “evitar conflictos”.

Dicho pago “se realiza una sola vez al año y abarca a 1.500 trabajadores zafrales de Bella Unión, representando unos 7.500 pesos en promedio anual por trabajador”, informó la empresa a través de un comunicado.

En el marco de la “revisión permanente de los procesos que realiza ALUR”, el directorio resolvió “formalizar la situación previsional de los trabajadores nucleados en UTAA, vinculados al corte de caña de azúcar en Bella Unión, en lo que refiere al pago de la partida por fin de zafra”.

Donación

Sin embargo, el ex presidente de ALUR, Leonardo de León, reveló que la partida anual para los cañeros era “una donación al sindicato” y no un pago en negro.

Aclaró que en el momento en que se decidió otorgar la partida, él no era presidente, sino coordinador de ALUR.

Dicha “donación se le otorgaba al sindicato, que luego la repartía entre los trabajadores que eran, desde el inicio, el sector más débil de la cadena”, dijo De León, según Subrayado.

Añadió que como no se trata de una partida salarial, “se descartó hacer aportes”, y agregó que dicha medida “no se hizo a espaldas de nadie y tampoco fue observada por la auditora KPMG”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje