MADURO

Jorge Gandini cuestiona que el Gobierno ha cambiado su posición respecto a Venezuela

El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini dijo que está de acuerdo con el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con respecto a la situación de Venezuela, porque ambos “están teniendo posiciones que son las históricas del Partido Nacional”.

Jorge-Gandini

Gandini dijo que al principio “el Frente Amplio se equivocó, la política de Gobierno estuvo errática”, con respecto a Venezuela.

“El presidente de la República, Tabaré Vázquez y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se apartaron de lo que nosotros esperábamos, hubo fuerte polémica. Se llevó adelante una política de acercamiento a los amigos”, cuestionó.

Añadió que “la fuerza política de Gobierno no pudo resolver sus contradicciones internas”.

“El Frente Amplio tuvo que hacer lugar a algunas posiciones como la del Partido Comunista, la de los ‘ortodoxos’ del Partido Socialista, o como las amistades que tienen bases sustancialmente comerciales y económicas de alguna gente del Movimiento de Participación Popular con gobernantes de Venezuela, y eso lo llevó a no poder tomar la posición obvia que había que tomar”, dijo Gandini en el programa De Ocho a Diez de radio Uruguay.

“El tiempo nos dio la razón”

“El tiempo fue pasando, los hechos nos fueron dando la razón, y hoy la política exterior en relación a Venezuela viene a la posición nuestra”, señaló Gandini.

Detalló que “el cambio de posición se ve en que hoy el Gobierno cuestiona a la administración venezolana. Hoy el presidente de la República, Tabaré Vázquez, está en franco disenso y está esperando que se rectifique Nicolás Maduro a través de su embajador, sino no lo reciben”.

“Hoy Uruguay firma declaraciones conjuntas con otros países y hace fuertes cuestionamientos a la política de derechos humanos, a los presos políticos, a la democracia en Venezuela; llama al dialogo, enfrenta a la política de Maduro y, por lo tanto, ha venido al pie de lo que el Partido Nacional venia proponiendo”, sentenció.

Gandini manifestó que la oposición tiene “muchas coincidencias con la gestión del ministerio de Relaciones Exteriores, quien tiene apoyo del presidente de la República y, sin embargo, no tiene unanimidad dentro de la fuerza política que gobierna el país”.

El legislador indicó que está más “de acuerdo” con Nin Novoa y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que los frenteamplistas, “porque ambos están teniendo posiciones que son las históricas del Partido Nacional”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje