CANDIDATO

El vicepresidente Raúl Sendic aseguró que no será candidato a la Presidencia en 2019

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, anunció que no será candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2019, y aseguró que el Frente Amplio dispone de una “oferta importante” de figuras políticas.

raul-sendic3

 

El tema de las candidaturas a la Presidencia ha estado en la opinión pública en los últimos días, en filas del partido de Gobierno.

En declaraciones a VTV, el presidente Tabaré Vázquez apuntó a la necesaria renovación dentro del Frente Amplio, de cara a las elecciones de 2019.

Por su parte, el ex presidente José Mujica descartó, en varias oportunidades, que vuelva a ser candidato.

Mientras que el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, dijo que se siente con ganas de ser candidato.

En declaraciones al semanario Crónicas, Bergara expresó: “Siento haber participado activamente en estos 12 años de Gobierno bajo el liderazgo indiscutible del trípode Vázquez-Mujica-Astori. Entiendo que en este proceso del que estoy hablando tengo una experiencia para aportar, y también las ganas de seguir aportando. Por lo tanto, considero que es razonable pensar que puedo formar parte de ese proceso de renovación”.

Oferta importante

Por su parte, Sendic aseguró este lunes 8 de mayo que ha “pensado bastante” sobre el tema de las candidaturas, y considera  que hay “una oferta importante dentro del Frente Amplio, de cara a las próximas elecciones”.

Por lo cual, remarcó que tiene “absolutamente resuelto” que no será candidato a la Presidencia en las elecciones de 2019.

“Mi tarea fundamental es apoyar desde el lugar donde hoy estoy, y mañana seguramente seré parte de un proceso que permita que alguno de mis compañeros o compañeras puedan llegar al Gobierno” dijo Sendic.

Remarcó que sí seguirá en participando de la actividad política y encabezará la propuesta de su sector, la Lista 711.

En cuanto a las investigaciones de la Justicia sobre presuntas irregularidades en ANCAP, y que lo involucran como ex presidente del ente autónomo, dijo sentirse “absolutamente tranquilo” sobre su desempeño, y también indicó que está “acostumbrado a recibir ataques”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje