UPM II

El Gobierno firmará el acuerdo de inversión con UPM a fines de junio

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que a fines de junio se firmará con la empresa finlandesa UPM el plan de inversión para la instalación de su segunda planta procesadora de celulosa en el país.

Consejo de Ministros en Villa Cardal.
Consejo de Ministros en Villa Cardal.

 

 

Vázquez se refirió este lunes 8 de mayo, en el marco del Consejo de Ministros en Villa Cardal, a la inminente nueva inversión de UPM en Uruguay.

“El Gobierno trabaja con la empresa UPM en un acuerdo de inversión, que se firmará a fines de junio”, aseguró Vázquez en declaraciones a la prensa.

Indicó que la redacción del documento es “muy importante y lleva mucho trabajo”.

“Cuando se firme el documento, se darán a conocer todos los puntos acordados, porque hasta ese momento hay un acuerdo de confidencialidad, como en cualquier negocio, y el Gobierno lo va a respetar”, aclaró el jefe de Estado.

Acuerdos

El pasado miércoles 4, el presidente Vázquez se reunió con autoridades de la empresa finlandesa UPM.

Tras el encuentro, Presidencia informó que “existe acuerdo respecto a los principales temas de la agenda de negociación sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos, así como el impulso a la concreción de los beneficios derivados del proyecto en términos del desarrollo nacional y local”.

Por su parte, el vicepresidente de la Plataforma de Desarrollo de Negocios de UPM en Uruguay, Jaakko Sarantola, manifestó, a través de un comunicado: “Estamos de acuerdo respecto de la mayoría de los principales temas de la agenda”.

Un día después, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, expresó que de ahora en más se ingresa a la etapa de la concreción.

“Todo lo que estuvo en la discusión hay que llevarlo a la cancha: el programa de carreteras, los puentes, el tramo de vía hasta Paso de los Toros, las definiciones a nivel del puerto de Montevideo”, detalló.

La base forestal de UPM II estará instalada sobre la cuenca del río Negro. Se estima que la celulosa producida por la nueva planta sería superior a las dos ya instaladas en el país (UPM I y Montes del Plata).

El transporte de la celulosa se realizaría en ferrocarril hacia el puerto de Montevideo, desde donde los buques transoceánicos cargarían hacia China y Europa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje