CANDIDATO

El presidente del BCU, Mario Bergara, no descarta ser precandidato a la Presidencia de la República

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, confesó que no descarta ser precandidato a la Presidencia de la República, por el Frente Amplio, y dijo que es imprescindible una “renovación de la visión del mundo”.

Mario-Bergara

Días pasados el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se pronunció a favor de una renovación en los liderazgos del Frente Amplio, y el ex presidente José Mujica, descartó que vuelva a ser candidato.

En ese marco, el presidente del BCU, Mario Bergara, manejó la posibilidad de postularse como precandidato presidencial por la coalición de izquierda.

En entrevista con el semanario Crónicas, dijo que apoya la renovación en la vida de la gente.

“Uno no puede estancarse ni en lo personal, ni en lo colectivo, ni en lo social ni en lo político, y más en un mundo que está cambiando a pasos agigantados. Razonar el mundo de hoy con la cabeza de hace 15 o 20 años solo puede conducir a errores”, manifestó el jerarca del BCU.

En referencia los gobiernos del Frente Amplio, expresó que “hace 20 años hubo una renovación de la visión del mundo que llevó a un posicionamiento político del FA, que contribuyó a definir una enorme agenda de reformas que fue implementada exitosamente. Por lo tanto, uno debe concluir que los liderazgos que llevaron adelante ese proceso fueron exitosos”.

Por lo cual afirmó que “es imprescindible una renovación de la visión del mundo”. Ello “condiciona el posicionamiento político y las discusiones, y debe a su vez conducir a la formación de una nueva agenda asociada a estos nuevos tiempos”.

“Estamos en un mundo que tiene un componente de incertidumbre, y la necesidad de entenderla, de formarse para navegar en ella, es muy distinta que hace 20 años”, remarcó.

Cambio de visión

Dijo que cualquier partido podría tener un candidato más joven, “y eso no significa que haya habido ningún proceso de renovación, porque la edad en sí misma no significa nada. El proceso implica un cambio de visión y sobre todo la generación de una agenda”.

Al ser consultado por el semanario Crónica si “le gustaría formar parte de la renovación”, Bergara aseguró que sí.

“Siento haber participado activamente en estos 12 años de Gobierno bajo el liderazgo indiscutible del trípode Vázquez-Mujica-Astori. Entiendo que en este proceso del que estoy hablando tengo una experiencia para aportar, y también las ganas de seguir aportando. Por lo tanto, considero que es razonable pensar que puedo formar parte de ese proceso de renovación”, sentenció.

Agregó: “No descarto considerar la posibilidad, pero tiene que ser en determinados escenarios de renovación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje