CONFLICTO EN VENEZUELA

Mujica sigue crítico al trabajo de Almagro en la OEA

El senador y ex presidente José Mujica realizó más declaraciones fuertes a la posición que ha tomado Luis Almagro sobre el conflicto político y económico en Venezuela.

Foto: Mauricio Cavallo - LARED21
Foto: Mauricio Cavallo – LARED21

Mujica estuvo en la tradicional reunión del Día de los Trabajadores, este martes en el Quincho de Varela. A la salida del evento, se refirió a los últimos acontecimientos en Venezuela, y al papel que ha jugado la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ex presidente fue bastante crítico con la posición del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, y sus declaraciones sobre Maduro y su administración.

«Yo creo que a Almagro se lo comió el personaje», dijo Mujica en una entrevista en Telenoche. «Creo que en un puesto de esa naturaleza hay que tratar de ser puente de unión y no parte», reflexionó.

Sobre la convocatoria de Nicolás Maduro a una asamblea nacional constituyente, que escribirá una nueva constitución política para Venezuela, Almagro manifestó: «La propuesta anunciada es errada, inconstitucional y fraudulenta. La conformación de la constituyente sólo con supuestos representantes sectoriales viola los principios fundamentales de igualdad política».

Relaciones tensas

La comunicación entre Venezuela y Uruguay ha sido poco más que accidentada en las últimas semanas. Desde las acusaciones de Maduro a Uruguay de apoyar a la derecha venezolana, hasta las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sobre las supuestas intenciones golpistas de un grupos de países, incluido el nuestro. En su cuenta de Twitter, Rodríguez calificó de «injerencista» el comunicado firmado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay.

El embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, quien estuvo presente en la cena en el Quincho de Varela, aseguró que las relaciones entre ambos países «siempre van a ir mejorando y cada encuentro o desencuentro que tengamos vamos a poder solucionarlos entre amigos, entre hermanos y entre hombres de un mismo barrio, pues somos latinoamericanos».

Mujica insistió en que «lo que está haciendo Almagro desde la OEA es un peligro, no sólo para Venezuela, sino para todo el continente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje