8 DE MAYO

Próximo Consejo de Ministros será en Villa Cardal, Florida

Tabaré Vázquez dirigirá el próximo Consejo de Ministros Abiertos, una práctica instaurada en el Gobierno para acercarse a la ciudadanía, llevando la administración de Estado hasta los pueblos y barrios.


El próximo Consejo de Ministros Abierto se llevará a cabo el 8 de mayo en la ciudad de Villa Cardal, en el departamento de Florida.

La actividad tendrá lugar en la Escuela N°24 «Italia», en la calle Raúl Cabaña Núñez 1114 esquina José Pedro Varela.

Previo al consejo abierto, los ministros recibirán a representantes de organizaciones vecinales y sociales, así como de instituciones locales que pidan la entrevista respectiva.

Las solicitudes de audiencia se realizarán a través de la página web de Presidencia de la República, completando el formulario correspondiente.

Villa Cardal, ciudad lechera por excelencia

La localidad de Villa Cardal fue fundada alrededor del año 1900 por Alberto Rossi. Está situada al suroeste del departamento de Florida, circundada por el río Santa Lucía Chico y arroyo de la Virgen, y está a unos 100 kilómetros de distancia de montevideo, hacia el norte.

Según el censo del año 2011, Cardal tenía con una población de 1202 habitantes.

Es un pueblo lechero por excelencia, ya de por sí por estar enclavado en Florida, que aglomera cerca del 30% de la producción de leche del país. En 2005 el Parlamento aprobó la designación de la localidad de «Cardal como Capital de la cuenca lechera».

Desde 2005, cada mes de octubre se realiza la multitudinaria Fiesta de la Leche, una actividad que reúne a miles de personas de todo el país durante tres días. En este gran evento se realizan desfiles, exposiciones ganaderas, juegos, espectáculos musicales y de danza, comidas típicas y un arroz con leche gigante, el momento más significativo de la fiesta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje