RAJOY

Vázquez y Rajoy se reúnen para avanzar en acuerdo comercial MERCOSUR-Unión Europea

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, analizará este miércoles con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE), para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos bloques regionales.

rajoyRajoy llegó este martes 25 de abril a Montevideo y será recibido este miércoles por el presidente Vázquez, en la Torre Ejecutiva, para suscribir diversos acuerdos bilaterales.

Rajoy también participará de la colocación de una ofrenda floral al pie del Mausoleo del General José Artigas. Asimismo, se reunirá con representantes de la comunidad española en Uruguay y empresarios.

Acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

Uno de los puntos altos de la reunión entre ambos dignatarios es analizar la marcha de las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea para la firma de un tratado comercial.

“Creo que el encuentro con Rajoy se centrará en la posibilidad de avanzar en un TLC entre el MERCOSUR y la UE”, expresó Vázquez el pasado lunes, previo a la reunión del Consejo de Ministros en La Teja.

El último encuentro entre Vázquez y Rajoy fue el 28 de noviembre del año pasado, en la gira oficial del mandatario uruguayo por España.

En febrero pasado, en el marco de la visita de Tabaré Vázquez a Alemania y tras las declaraciones que realizó la canciller alemana, Ángela Merkel, la eventual firma de un TLC entre el MERCOSUR y la Unión Europea pareció recobrado fuerzas.

En aquella instancia Merkel había expresado a la prensa que “Uruguay es el motor de la lucha por el libre comercio”, y remarcó que esperaba avanzar en el acuerdo.

En la misma gira por Europa, el Gobierno de Finlandia manifestó su coincidencia con Uruguay en avanzar en las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje