VENEZUELA

Para Mujica el encuentro entre Nin Novoa y el embajador venezonalo es «un paso»

Para el expresidente uruguayo el diálogo entre gobierno de Maduro y oposición es la mejor solución para Venezuela.

Para Mujica el encuentro entre Nin Novoa y el embajador venezonalo fue "un paso".
Para Mujica el encuentro entre Nin Novoa y el embajador venezonalo fue «un paso».

El senador José «Pepe» Mujica se refirió al encuentro del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, con el embajador de Venezuela en nuestro país, Julio Chirino y consideró que es «un paso» para mejorar las relaciones entre ambos países que se vieron embarradas en los últimos meses.

“Es un paso; pienso que habrá otros”, manifestó el expresidente, quien al ser consultado por la situación que atraviesa el país bolivariano y por su posible rol como intermediador contestó no ser un mago.

“Soy el Pepe pero no soy mago» dijo y continuó «en el Caribe hablan demasiado, son alegres aunque estén llenos de dolores, es medio irracional la cosa, pero por la vía de la confrontación no se llega a nada. Hay qye buscar alguna forma de empezar a hablar, de tener derecho a la palabra, empezar un poco a respetarse, porque no anda un pueblo partido, se pueden tener diferencias”, aseguró.

Dialogar

En ese sentido deseó que tanto el Gobierno como la oposición venezolana entren en razón, superen el caos actual y puedan dialogar para evitar un conflicto mayor.

“Cuando somos jóvenes creemos que existe lo blanco y negro. Cuando somos viejos aprendemos que lo único que no existe es lo blanco y lo negro, que lo único que existe son escalones y matices» reflexionó y consideró en el caso de Venezuela que «ese es un pueblo demasiado joven, hago votos de que se pongan racionales», mientras que sobre la posibilidad de ser intermediador dijo «de mi parte ya tengo bastantes líos con los líos de Colombia”, dando entender que no intervendrá en este caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje