DISCULPAS

FEUU solicita disculpas a Diego Cánepa por haberlo declarado persona “non grata”

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) pidió disculpas públicas al ex prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, por haberlo declarado como persona “non grata”.

canepa-empleo-e
Diego Cánepa.

El pasado miércoles 19 de abril, la FEUU emitió una declaración sobre la situación política y social que atraviesa Venezuela.

La FEUU declaró como personas non gratas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a “su asesor directo, Diego Cánepa, por la actitud injerencista en Venezuela”.

Asimismo, definieron a Almagro como “el más notorio cipayo de los últimos tiempos”.

Los estudiantes universitarios expresan su “absoluto respaldo a la autodeterminación del pueblo venezolano y su derecho a resolver sus diferencias, por los canales y espacios institucionales legítimos”.

Disculpas

Sin embargo, este viernes 21, la FEUU emitió una nueva declaración a través de la cual reconoce su error al considerar a Cánepa como actual asesor de Almagro, cuando dejó de serlo hace más de un año.

A raíz de ello, los estudiantes universitarios solicitaron “las disculpas del caso respecto a la declaración de persona non grata al doctor Diego Cánepa, resuelta por el Consejo Federal de la FEUU, a propuesta de un centro afiliado, partiendo de informaciones erróneas sobre su labor en la Organización de Estados Americanos, de la cual no forma parte desde hace ya un tiempo”.

En la misma declaración, la FEUU remarca que rectifica lo declarado y ratifica su compromiso político “con la paz, la justicia y la autodeterminación de nuestros pueblos”.

feuu

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje