DUBÁI

Empresarios de Dubái expresan intención de invertir en puerto de aguas profundas en Uruguay

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái manifestaron al Gobierno uruguayo que existe la intención de empresarios de realizar inversiones en la construcción de un eventual puerto de aguas profundas en Uruguay, y de que la línea aérea de Emiratos Árabes tenga una base en Montevideo.

puerto-agua-profudna

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se reunió en las últimas horas con el presidente de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, Majid Saif Al Ghurair, y con el vicepresidente, Hassan Al Hashemi.

En tal sentido, Sendic informó que se trabajó en el “acercamiento y consolidación de la relación entre Uruguay y Emiratos Árabes como socios estratégicos”.

En ese marco, ya se encuentra en su etapa final la redacción de un Acuerdo de protección de inversiones.

Según informó Sendic, existe la fuerte posibilidad de “inversión en infraestructura en Uruguay”.

Agregó que, incluso, los empresarios “no descartan analizar la alternativa de un puerto de aguas profundas” en Uruguay.

En febrero pasado, el jerarca de Gobierno recibió la visita de una delegación de la empresa Dubai Port World, propietaria del puerto de Dubái, el tercero del mundo. La empresa gestiona unos 77 puertos en diferentes países y administra inversiones en infraestructura ferroviaria, por ejemplo, en India.

La agenda también incluye “la visita a emprendimientos productivos en el interior del país”, indicó el jerarca de Gobierno, según informó Presidencia de la República.

Asimismo, se abre la oportunidad de que la línea aérea de Emiratos Árabes “tenga una base en Montevideo.

Dubái aspira a convertirse en proveedor de una importante región que rodea a los Emiratos Árabes, utilizando su puerto como “hub para una región que abarca más de 2.000 millones de personas, incluyendo la India, Irán, Turquía y varios países árabes”.

Exportaciones uruguayas

Por otro lado, Sendic aseguró que existen posibilidades de que Uruguay pueda realizar “exportaciones de soja, trigo, arroz y carne de cordero y vacuna”.

El jerarca recordó que en noviembre de 2016 la Cámara de Comercio de Dubái organizó un foro de encuentro entre América Latina y Emiratos Árabes, del cual participó junto con 20 empresarios, y a partir de entonces se desencadenó un proceso de intercambio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje