EMBAJADOR

Uruguay entrega queja formal al embajador de Venezuela por expresiones de Nicolás Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibió al embajador de Venezuela en Montevideo, Julio Chirino, a quien le entregó una carta en la cual el Gobierno manifiesta el malestar con las afirmaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, referidas a que Uruguay “coordina” con el Departamento de Estado y con la embajada de EE.UU, “posiciones contra Venezuela”.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e

El canciller Nin Novoa recibió en la tarde de este viernes 21 al embajador Chirino, luego de que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresara el jueves 20 en una entrevista con VTV, que no hablaría con el presidente Maduro, hasta tanto el embajador en Uruguay no concurriera ante la Cancillería uruguaya.

“Cuando el presidente Maduro se queja de que no hablo con él, es claro que no voy a hablar, porque si el canciller uruguayo cita a un embajador de otro país en Uruguay, tiene que ir a hablar y tiene que respetarlo”, había expresado Vázquez.

Agregó: “Mientras no respete la soberanía del país, de un país serio y respetable como es Uruguay, y no porque estemos nosotros en el Gobierno, sino porque históricamente lo ha sido, yo tengo que defender esa seriedad y responsabilidad del país”.

Reunión

En tal sentido, Chirino solicitó, en horas de la mañana de este viernes 21, una entrevista con Nin Novoa, la cual se concretó en la tarde.

“Hemos venido de la manera más cortés, siempre fraterna, hermana entre nuestros países y nuestros gobiernos”, expresó el representante diplomático de Venezuela en nuestro país.

También manifestó a Nin Novoa el beneplácito de Venezuela por el próximo embajador uruguayo en el país caribeño.

Por su parte, Nin Novoa preguntó a Chirino si traía la rectificación del presidente Maduro por las afirmaciones referidas a que Uruguay “coordina” con el Departamento de Estado y con la embajada de EE.UU, “las posiciones contra Venezuela”.  Sin embargo, la respuesta de Chirino fue negativa.

Por lo cual, el canciller entregó al representante diplomático venezolano una nota en la cual se manifiesta el malestar de Uruguay por tales expresiones y se exhorta a que no vuelvan a ocurrir.

Vázquez  había manifestado horas antes, que si su par venezolano, Nicolás Maduro, no rectifica la acusación de que Uruguay y Estados Unidos actúan contra Venezuela, es porque no tiene pruebas para sostener lo que dijo, entonces lo que expresó “es una mentira”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje