BORDABERRY

Pedro Bordaberry anunció que no será candidato a la Presidencia en 2019

El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry, le informó a sus legisladores que no será candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del año 2019. Tampoco se postularía a la Cámara de Senadores.

bordaberryEn las últimas horas trascendió que el líder de Vamos Uruguay, el senador Pedro Bordaberry, le comunicó a los legisladores de su sector que no se presentará en las elecciones nacionales de 2019.

También indicó que no sería candidato a la Cámara de Legisladores, según así informó El País.

Bordaberry realizó el anunció a través de un correo electrónico que remitió antes de viajar a Europa. En tal sentido, su sector Vamos Uruguay se reúne este jueves para analizar la situación, tras el anunció del parlamentario.

Candidaturas

Bordaberry fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado en las elecciones de 2009.

En dicha instancia, su colectividad política obtuvo 392.307 votos, un 17,02%; logró cinco senadores y 17 diputados. Bordaberry fue electo senador.

Bordaberry fue el tercer candidato más votado en dichas elecciones, detrás de José Mujica, quien fue electo presidente, y del entonces líder nacionalista, Luis Alberto Lacalle.

Mientras que para los comicios nacionales de 2014, el Partido Colorado alcanzó 305.699 sufragios, lo que representó 12,89%.

Los colorados lograron cuatro bancas en el Senado, entre ellas la de Bordaberry, y 13 en Diputados.

En dicha instancia, Bordaberry perdió con Tabaré Vázquez, quien resultó electo presidente, y con el nacionalista, Luis Lacalle Pou.

Dentro del Partido Colorado, ha tenido fuertes enfrentamientos con el diputado Fernando Amado, quien integró Vamos Uruguay y en junio de 2016 formó el sector Batllistas Orejanos.

Fernando Amado, nacido en setiembre de 1982, es hijo del teniente general Fernán Amado quien como coronel fue intendente interventor de Maldonado entre 1981 y 1982, luego fue comandante en jefe del Ejército en el primer Gobierno de Julio María Sanguinetti.

En setiembre de 2016, Bordaberry dijo: “Fernando Amado es una de las peores personas que me tocó encontrarme en la política”.

En mayo de 2015 Amado había expresado, tras las elecciones departamentales que llegaba a su fin “una larga agonía en la que el Partido Colorado tocó fondo algo que no pudo evitar el fugaz intento de renovación de Pedro Bordaberry quien no logró sobreponerse a las fuertes y extemporáneas batallas de los expresidentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje