REDES SOCIALES

Mujica: La era digital es una forma de dictadura moderna

El ex presidente de la República y senador, José Mujica, alertó a los jóvenes sobre la era digital y sus implicaciones. Afirmó que es "la forma más eficaz de dictadura que va a conocer la humanidad".

Foto: Mauricio Cavallo - LARED21
Foto: Mauricio Cavallo – LARED21

Mujica hizo una diatriba contra el avance de lo digital en la vida diaria, y se dirigió directamente a la juventud, afirmando que hay que estar «muy en guardia» frente a lo venidero en este campo. «Es la forma más eficaz de dictadura que va a conocer la humanidad, y está en ciernes», sentenció.

Durante un acto el pasado jueves en La Huella de Seregni, del sector Avanzada Frenteamplista, el ex presidente dio un discurso ante unas 100 personas. El senador del MPP habló de tecnología, de economía y mercado y de las contradicciones que constantemente denuncia.

“¿Quiere decir esto que no hay que usar más la civilización digital? No. Esto sería como decir que porque de vez en cuando chocamos hay que renunciar a los coches. No. No es renunciar a la civilización digital. Es empezar a estar en guardia. Internet. La civilización digital, todos estos recursos también pueden ser utilizados, siendo por un lado maravillosos por las posibilidades que dan, también son instrumentos para que se utilicen a favor de dominar la conciencia de la gente”, alertó.

En cuanto a la economía, Mujica manifestó que América Latina debe cambiar la «receta» para atraer mejores inversiones y generar más trabajo. “Creo que no podemos ser ni economía abierta del todo ni cerrada, tenemos que estudiar caso a caso. Esto conviene esto no conviene”, opinó.

Redes sociales

El senador también hizo un llamado a tener cuidado con las mentiras masificadas que se distribuyen constantemente por las redes sociales. “Al Pepe, como es muy popular en el mundo, lo mataron en el último mes como tres veces. Me mataron por teléfono. ¿por qué me mataron? ¿porque me tienen bronca?. No. Porque es negocio. Porque meten la información en una red rentada, y después le ponen un título, y la gente como le llama la atención, pica y entra en la red, pero tiene que pagar un dólar más o menos, por cada pic, y rescatan con eso. Y después, a los pocos días se dan cuenta que es mentira..pero ya te cagaron. Ya te hicieron poner el huevo. Lleno de esas mentiras está”, dijo.

“Ningún dictador del mundo, ningún régimen autoritario pudo introducirse en las decisiones de la conciencia humana. Hoy existe la tecnología para que, lentamente, te vayan trabajando y se te metan en tu pensamiento. Te hagan comer la pastilla y sin que tú te des cuenta. No es un milico con un garrote que te lleva en cana. No es el prepo”, concluyó Mujica, haciendo referencia a los recientes procesos electorales en Estados Unidos que llevaron a Donald Trump a la victoria y a Hillary Clinton a la derrota.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje