TRABAJADORES

El PIT-CNT rechaza intentos desestabilizadores del gran capital en Latinoamérica

El PIT-CNT realizó un llamado público a luchar por la paz en el continente latinoamericano, “ante los momentos difíciles que se viven con intentos desestabilizadores, de ofensiva del gran capital y de graves ataque a los derechos humanos”.

pitcnt_2

Este martes 4 de abril el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración, la cual fue aprobada por unanimidad, en la que se denuncian intentos desestabilizadores, de ofensiva del gran capital y de graves ataque a los derechos humanos”.

En tal sentido, la central sindical remarca como ejemplos: La difícil situación que atraviesa Venezuela, los problemas institucionales en Paraguay y Brasil, muertes y desaparecidos en México y Honduras, y los problemas estructurales históricos de miseria e injusticia social en la región.

Ante ello, el PIT-CNT plantea “luchar incansablemente por la paz en el continente”. Asegura que “para que los latinoamericanos podamos resolver nuestros problemas, es vital preservar la autodeterminación de cada uno de nuestros países en la forja de sus propio destino”.

La central obrera manifiesta su “total rechazo a la injerencia de terceros e los problemas internos de cada nación, ya sea en el ámbito político y/o militar y de los grandes medios de comunicación internacionales”.

También reafirma “el legítimo derecho que en el marco de la democracia y sus propia instituciones, los pueblos de la región construyan su propio destino”, y expresa “total solidaridad con los trabajadores y las grandes mayorías del continente en la lucha por su independencia y soberanía”.

Declaración

El siguiente es el texto íntegro de la declaración del PIT-CNT.

“Declaración del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Ante los momentos difíciles que se vive en América Latina con intentos desestabilizadores, de ofensiva del gran capital y de graves ataque a los derechos humanos, los ejemplos de la difícil situación que atraviesa Venezuela, los problemas institucionales en Paraguay y Brasil, muertes y desaparecidos en México y Honduras, y si además le sumamos problemas estructurales históricos de miseria e injusticia social que sufrimos en la región, nos convoca a hacer un ferviente llamado público:

  1. A luchar incansablemente por la paz en el continente. No es posible avanzar en procesos de justicia social y equidad, sin paz. Porque la violencia la terminan pagando siempre los pueblos y beneficia a los poderosos.
  2. Para que los latinoamericanos podamos resolver nuestros problemas, es vital preservar la autodeterminación de cada uno de nuestros países en la forja de sus propio destino.
  3. Expresamos nuestro total rechazo a la injerencia de terceros en los problemas internos de cada nación, ya sea en el ámbito político y/o militar y de los grandes medios de comunicación internacionales.
  4. Reafirmamos el legítimo derecho que en el marco de la democracia y sus propia instituciones, los pueblos de la región construyan su propio destino.
  5. Nuestra total solidaridad con los trabajadores y las grandes mayorías del continente en la lucha por su independencia y soberanía, como nos transmitieron en sus legados los héroes de nuestra primera independencia.

 

 4 de abril de 2017.

Secretariado ejecutivo del PIT-CNT. Resuelto por unanimidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje