ÁNIMOS CALDEADOS

Convención colorada expulsó a Sanabria en una reunión en la que hubo intentos de golpes de puño

La Convención Nacional del Partido Colorado decidió por mayoría expulsar al ex diputado suplente por Maldonado, Francisco Sanabria, por el cierre y desfalco de Cambio Nelson. En la sesión se registraron fuertes enfrentamientos entre dirigentes que derivaron en intentos de golpes de puños.

Foto: Twitter Partido Colorado.
Foto: Twitter Partido Colorado.

El pasado 14 de marzo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado había aprobado por unanimidad el informe del Comité de Ética de expulsar a Sanabria, y determinó que fuera la Convención Nacional la que decidiera en última instancia, de acuerdo con el mecanismo previsto por la Carta Orgánica de la colectividad política.

Este sábado 1º de abril, mientras Sanabria declaraba ante la Justicia de Maldonado, se reunió la Convención colorada para definir el futuro del ex legislador y propietario de Cambio Nelson.

La Convención decidió por amplia mayoría que Sanabria “no puede participar, de ninguna manera, en ninguna de sus actividades, ni ser candidato en elección alguna por el Lema Partido Colorado”. También se refiere a que existieron “injustos” ataques hacia la colectividad política.

Si bien la moción resultó aprobada por amplia mayoría, un grupo minoritario pretendía una decisión de condena que fuera más firme y reconociera la responsabilidad del partido.

Enfrentamientos

Tales posiciones llevaron a que los ánimos se crisparan y muchos dirigentes colorados comenzaran a reprocharse entre sí diversas actitudes.

El ex diputado de Vamos Uruguay Aníbal Gloodtdofsky denunció que se quería “amordazar” a los convencionales. Ello generó el rechazo del también ex diputado Miguel Manzi.

En ese marco, se cuestionó que Gloodtdofsky se desempeñe como asesor honorario en la Intendencia de Montevideo.

Asimismo, Dante Nieves lamentó que se haya “barrido para debajo de la alfombra”, y dijo que hubo dirigentes que conocían la actividad de Sanabria.

Nievas fue acusado de apoyar al líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, en las elecciones departamentales.

Francisco Sanabria, hijo del extinto senador colorado Wilson Sanabria, se fugó del país a fines de febrero con una suma de unos 10 millones de dólares, tras cerrar Cambio Nelson.

En las últimas horas retornó al país y fue conducido por la Policía a declarar ante el juez de Maldonado, Marcelo Souto.

Sanabria es investigado por los delitos de emisión de cheques sin fondo, apropiación indebida y estafa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje