DECRETO

Gobierno asegura al FA que aplicará decreto de desalojo de piquetes. Sindicatos lo recurrirán

Autoridades del Ministerio del Interior explicaron a legisladores del Frente Amplio el alcance del decreto que permite a la Policía desalojar los cortes de vías de tránsito sin previa autorización de la Justicia, y afirmaron que se “seguirá adelante” con el mismo. Por su parte, nueve gremios decidieron presentar un recurso de revocación de dicho decreto.

parlamentoEl subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, y el director general de Secretaría de la cartera, Charles Carrera, informaron a la bancada de legisladores del Frente Amplio, el alance del decreto que prohíbe la realización de piquetes.

Luego del encuentro, el coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio, Jorge Pozzi, remarcó que el decreto “está vigente y va a funcionar”.

Aseguró que la medida “busca garantizar el libre tránsito de rutas, calles y caminos”.

Reconoció que algunos sectores del Frente Amplio mantienen reparos con respecto al decreto, y dijo que cada grupo realizará sus análisis político.

Recurso

Por otro lado, nueve gremios decidieron presentar un recurso de revocación del decreto.

La iniciativa cuenta con el respaldo de: La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), la Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR), la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), la Unión de Funcionarios del CODICEN (UFC) y el Sindicato de Único de Gastronómicos Hoteleros (SUGHU).

Sin embargo, si bien el PIT-CNT definió el decreto del Gobierno como “inoportuno e innecesario”. Aclaró que el mismo podrá recurrirse desde el punto de vista jurídico solo si llegara a violentarse el derecho de huelga, y aseguró que habrá racionalidad en las movilizaciones sindicales, para no impedir por completo la libre circulación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje