BOLETOS

Blancos advierten que el año que viene el boleto volverá a subir tres pesos

El Partido Nacional cuestionó al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, por el reciente aumento del precio del boleto urbano de pasajeros, y advirtió que el año próximo volverá a subir tres pesos, cuando se actualicen los salarios.

boleto-uruguay
Foto de Subrayado.

Martínez fue interpelado este miércoles 29 de marzo en la Junta Departamental de Montevideo, por parte del edil nacionalista Javier Barrios Bove.

El curul blanco interrogó al jefe de Gobierno departamental por los argumentos utilizados a la hora de incrementar en tres pesos el precio del boleto capitalino.

Barrios Bove también expresó que con los subsidios al boleto, la Intendencia de Montevideo “intenta transferir el costo del sistema a los usuarios, eliminando el subsidio a la tarifa”.

El edil nacionalista vaticinó que la Intendencia deberá volver a realizar un ajuste de tres pesos en el precio del boleto en marzo de 2018, instancia en la cual se actualizarán las retribuciones personales del sector del transporte.

Calificó el eventual incremento como un nuevo “mazazo” para la población, por lo cual pidió un cambio en el Sistema de Transporte Metropolitano (STM), porque de lo contrario continuará bajando la venta de boletos.

Único aumento

Martínez reiteró que no existirá un nuevo aumento en el precio del boleto durante el presente año.

Explicó que en el incremento de comienzos de marzo “ya se consideró el ajuste salarial de setiembre e, incluso se previó que se mantenga la tendencia en la caída en la venta de boletos”.

Por otro lado, manifestó que los subsidios que se pagan para estudiantes, jubilados y a la tarifa en su presupuesto, representan un gasto de 4% y es para “financiar un servicio social”, como es el transporte.

En otro orden, el jefe de Gobierno de Montevideo anunció que impulsará servicios de ómnibus semi-directos en la capital, con paradas espaciadas, para agilizar el transporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje