CITACIÓN

Blancos citan a autoridades de la Intendencia a la Junta Departamental por compra de inmueble

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez (Todos) citará a la Junta Departamental a las autoridades de la Intendencia de Montevideo, por la compra de inmueble que costó 1.5 millones de dólares, y cursó un pedido de informes al intendente, Daniel Martínez, para conocer los pormenores del hecho.

junta-departamentalEn las últimas horas se conoció que una inmobiliaria había adquirido un inmueble a 750.000 dólares y dos días después se lo vendió a la Intendencia de Montevideo, mediante licitación, a 1.490.000 de dólares.

A pesar de que existió licitación, el Tribunal de Cuentas de la República observó el gasto.

Por su parte, el intendente Daniel Martínez dijo este lunes 27 de marzo que investigará por qué la compra del inmueble le costó 1.5 millones de dólares, cuando dos días antes una inmobiliaria lo había comprado a 750.000.

Citación y pedido de informes

En tal sentido, el edil nacionalista Diego Rodríguez anunció que convocará a los directores del área responsables con la compra del inmueble ante la Junta Departamental para aclarar lo sucedido y por qué no se informó previamente al deliberativo.

“Esto es un hecho de irresponsabilidad y despilfarro con el dinero de todos”, cuestionó el edil blanco.

A la vez, remitió un pedido de informes al intendente Martínez, referido a la compra  del inmueble.

“Hemos tomado conocimiento que la Intendencia de Montevideo, a través de una licitación abreviada, adquirió un edificio en Brazo Oriental abonando por el mismo la suma de 1.490.000 dólares”, expresa el edil.

Por lo cual pregunta: “¿Cuándo decidió la Intendencia comprar un inmueble?”, y “cuál era el destino del inmueble por el cual se realizó la licitación abreviada para la adquisición del bien?”.

“¿Quién dispuso la necesidad de proceder a la compra del inmueble, qué empresa fue la que lo vendió, cuál era la procedencia del mismo, a quién le compró el inmueble la empresa que luego le vendió a la Intendencia, y quiénes fueron los funcionarios que elaboraron el pliego de condiciones?”, interroga.

Asimismo, el curul nacionalista pregunta si previo a la compra, la Intendencia solicitó la tasación del inmueble por parte del equipo técnico Catastro y Avalúo, y si concurrió al lugar un técnico a efectos de corroborar las características del bien inmueble?”.

“¿Cuál fue el motivo por el cual la IM no cumplió lo dispuesto por la Ley 9.515 siendo que no dio cuenta de la compra del inmueble a la Junta Departamental?”, interroga el edil.

Dicha normativa establece que compete al intendente, sin perjuicio de las medidas o iniciativas que tomare la Junta Departamental: “Adquirir terrenos y edificios para oficinas y establecimientos departamentales o mandar construir otros nuevos con acuerdo, en ambos casos, de la Junta Departamental por dos tercios de votos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje