CELEBRACIÓN

El FA conmemora los 46 años del primer acto de masas que celebró la fuerza política

Mariano Bianchino, uno de los oradores del acto central por los 46 años del primer acto de masas del FA recordó que “el Frente Amplio tiene el desafío de seguir repensándose a sí mismo, de abrir todos los canales y compuertas que le permita llegar a la sociedad”.

El FA conmemora los 46 años del primer acto de masas que celebró la fuerza política. Foto: Captura de video FA
El FA conmemora los 46 años del primer acto de masas que celebró la fuerza política. Foto: Captura de video FA

Este domingo el Frente Amplio conmemora los 46 años del primer acto de masas que celebró como fuerza política el 26 de marzo de 1971 con un discurso del General Liber Seregni.

Durante toda la jornada se realizarán diversas actividades en todo el país, mesas de debate e intercambio, mientras el acto central tendrá lugar en Las Piedras con la oratoria del presidente del FA, Javier Miranda, el presidente de la departamental de Canelones, Mariano Bianchino, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y la integrante de las bases de Canelones, Estefanía Díaz.

El acto de cierre será 18:00 en la Plaza José Batlle y Ordóñez -Lavalleja y Artigas, Las Piedras frente al Club Juventud, y contará con la actuación de Bien losdo, Alejandro Balbis, El Alemán.

«El FA tiene el desafío de seguir repensándose a sí mismo»

Mariano Bianchino, uno de los oradores del acto de hoy conversó con La República y recordó que “el Frente Amplio tiene el desafío de seguir repensándose a sí mismo, de abrir todos los canales y compuertas que le permita llegar a la sociedad”.

El presidente de la fuerza política en Canelones se refirió también a que existe una izquierda en Uruguay que va más allá del sentido político: “Hay también un izquierda social, una izquierda cooperativa, una izquierda de defensa de derechos, de igualdades. Ahí va a estar el FA con humildad, con más oreja que boca. Tenemos ese deber de repensar y ver hacia donde ir, cual es la estrategia del FA, que no es un fin en si mismo, el FA es hijo de un modelo de país en crisis que celebramos haber resistido”, señaló.

Bianchino también fue consultado sobre la polémica que se generó en torno al acto de conmemoración de los 46 años del primer acto de masas del FA que terminó con el cambio de los oradores para dar paridad a una cuota de mujeres en el escenario dijo “no consideramos que sea un pecado político reconocer que nos equivocamos. Se entiende la sub representación que tienen las mujeres en este país. El método no me agradó demasiado, pero es un punto de inflexión para discutir a la interna y a nivel de país bienvenido el debate. Hay un equilibrio entre no meter palos en la rueda pero tampoco decir amén a todo”.

Finalmente aseguró que “es un honor, un orgullo» ser uno de los oradores esta tarde pero también «una responsabilidad en el entendido que uno siempre piensa que pueden existir muchísimos compañeros mejores que uno para dar un mensaje político pero el FA decidió que fuéramos nosotros y trataremos de dar sustancia, contenido, afecto y que pueda resumir de algún modo lo que ha significado esta fuerza en casi medio siglo de vida, es una responsabilidad en escasos minutos hacer un balance de cómo se encuentra al izquierda y también en el contexto mundial”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje