RESPONSABILIDAD

Blancos presentan proyecto de responsabilidad civil de gobernantes por daño al Estado

Legisladores del Partido Nacional presentarán este viernes 24 de marzo un proyecto de Ley sobre responsabilidad civil de los gobernantes por daño causado al Estado, cuando actúen con “dolo o culpa grave”. Con la medida se busca, además de “fortalecer la institucionalidad democrática y el combate a la corrupción, posibilitar un mayor control en el uso de los recursos públicos”.

laredEl senador nacionalista Javier García y el diputado Rodrigo Goñi, legisladores del Espacio 40 (sector Todos), presentarán este viernes ante el Parlamento nacional un proyecto de Ley para “responsabilizar civilmente a los gobernantes cuando -actuando con dolo o culpa grave- causen daño al patrimonio estatal”.

Los legisladores anticiparon que el proyecto procura “establecer medios de garantía eficaces para que los gobernantes cumplan estrictamente con su deber de buena administración de los recursos públicos”.

Por otro lado, expresaron que con la iniciativa legal se pretende “evitar que el erario público y los habitantes se vean afectados patrimonialmente por la conducta de los gobernantes, a través de facilitar la acción reparatoria”.

Combate a la corrupción

Además, se busca “fortalecer la institucionalidad democrática y el combate a la corrupción, en la medida que posibilitará un mayor control en el uso de los recursos públicos”, indicaron.

El proyecto de Ley establece en su artículo 1º, que “los jerarcas máximos de toda administración serán civilmente responsables del daño causado al Estado, en caso que se comprobare su participación con culpa grave o dolo en el hecho o acto dañoso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje