CÁRCELES    

Larrañaga dijo que la inseguridad obedece a la crítica situación de las cárceles

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que parte del problema de la inseguridad obedece a la crítica situación del sistema carcelario. Agregó que las cárceles necesitan una “mayor inversión, custodia y la posibilidad de reinserción”. Cuestionó que el Frente Amplio “no tiene ni idea de qué hacer con los más de 11.000 presos”.

 

larrañagaEn los últimos días Larrañaga indicó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “vive en un país donde no hay inseguridad. Tiene decenas de guardaespaldas, por eso su ceguera. Se olvidó de la gente”.

En las últimas horas, Larrañaga volvió a referirse a la inseguridad y dijo que parte del problema “es la crítica situación del sistema carcelario”.

“Parte del problema refiere a inversión, custodia y, sobre todo, políticas carcelarias ineficaces en cuanto a la rehabilitación y reinserción de los reclusos a la sociedad”, dijo el legislador blanco.

Agregó que para mejorar la situación se requiere una mayor inversión.

Cuestionó que el Frente Amplio “no tiene ni idea que hacer con los más de 11.000 presos”.

Bomba de tiempo

Larrañaga también se refirió a que, según datos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), “la reincidencia alcanza al 60% de los presos”.

En ese sentido, sostuvo que “cada año se liberan 2.000 presos que vuelven a la sociedad, y si salen peor de lo que entraron, tenemos una bomba de tiempo”.

Remarcó que en 12 años de gobierno, el Frente Amplio “no ha tenido otra política carcelaria que apilar a la gente, cuyo resultado ha sido un 60% de reincidencia”.

“Si no cambiamos, lo que viene será peor”, sentenció el parlamentario nacionalista.

Larrañaga hizo referencia a los datos aportados días atrás por el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, quien sostuvo que la cifra de presos en Uruguay volvió a crecer en enero de 2017, alcanzando un “triste récord” histórico de 11.300 personas en situación de reclusión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje