INVESTIGAR

Lacalle Pou a favor de investigar a todos los partidos políticos porque no tiene “cola de paja”

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou (Todos) se manifestó a favor de que se investigue a todos los partidos políticos por la financiación que reciben, y aseguró que él no tiene “cola de paja”.

 

lacalle-pou-partido-nacionalLacalle Pou se refirió en su audición radial a los planteos para conformar una Comisión Investigadora parlamentaria que investigue el financiamiento de los partidos políticos, a raíz de la eventual vinculación de Cambio Nelson con la campaña electoral del Partido Colorado en Maldonado.

“No hay que tener cola de paja. ¡Luis Lacalle Pou no tiene cola de paja! En ese sentido, nuestro partido político ha investigado a propios cuando se ha propuesto una Comisión Investigadora, y está bien, porque si en el día de mañana es uno de los nuestros el que traiciona la confianza, nosotros tenemos que ser los más duros posibles con ellos”, expresó el parlamentario nacionalista.

En ese sentido, agregó: “No puede ser que seamos contundentes cuando es de otro partido político y cuando sea una de nuestras personas accionar tibiamente”.

Como en el fútbol

“No estoy dispuesto, en estos momento en que algunos actores de Gobierno están siendo observados e investigados, a que se haga como en el fútbol que cuando el juez echa a un jugador el otro trata de llevarse al que tiene más cerca y tentarlo al que reaccione”, ejemplificó el legislador blanco.

También dijo que no todos los políticos son iguales. “No somos todos lo mismo ni siquiera en un corte en transversal en todos los partidos políticos. Hay gente buena en casi todos los partidos y también gente que se equivoca”.

Lacalle Pou lamentó que “la falta de disposición a investigar que muestran algunos, provoque que se descalifique a todos los políticos”.

Asimismo, indicó que en los últimos días la transparencia del sistema político estuvo en el “banquillo de los acusados”, debido al cierre de Cambio Nelson y al planteo de una Investigadora parlamentaria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje