ANCAP  

Sendic declarará “con mucho gusto” ante la Justicia porque no tiene nada que ocultar

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que declarará con “mucho gusto” ante la Justicia, a raíz de las denuncias que presentó la oposición por las pérdidas de ANCAP, porque aseguró “no tiene nada que ocultar”.

 

sendicA comienzos de marzo, tres gerentes de ANCAP declararon ante la Justicia, en el marco de la investigación sobre las pérdidas del ente autónomo, y en particular sobre el capítulo referido al gasto de 370 mil dólares que insumió la organización de la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja.

El abogado del Partido Nacional, Pablo Correa, dijo que Pablo Bernengo, gerente de Comunicación Institucional de ANCAP, aseguró que “mantuvo reuniones diarias con Sendic, presidente del ente en aquel momento, y que le informaba sobre los gastos de la fiesta, cuyo costo superó los 370 mil dólares”.

Sin embargo, Gumer Pérez, abogado del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que los gerentes de ANCAP declararon ante la Justicia que el jerarca no tuvo injerencia en la organización del evento de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja.

Nada que ocultar

En las últimas horas Sendic fue consultado por la prensa sobre su posible comparecencia ante la Justicia. Sendic aclaró que aún fue citado.

“Me llama la atención que prácticamente todos los días se reedita en la prensa la citación, como cuando la oposición decía todos días que iba a presentar la denuncia ante la Justicia hasta que un día dije que si no la llevaban ellos la iba a llevar yo”, dijo Sendic en declaraciones a Telenoche 4.

El jerarca de Gobierno aclaró que comparecerá con “mucho gusto ante la Justicia”, porque aclaró que no tiene “absolutamente nada para ocultar”.

“Desde la oposición existe una campaña que busca no sólo desvirtuar una gestión y enchastrar y enlodarme a mí, sino a los gobiernos que me respaldaron”, cuestionó Sendic.

También remarcó que siempre tuvo el respaldo de los presidentes José Mujica y Tabaré Vázquez, del gabinete ministerial y del Ministerio de Industria.

“Todos sabían lo que estábamos haciendo y que la gestión era necesaria en una empresa que hacía 30 años no realizaba inversiones”, remarcó Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje