ELECCIONES 2019

Apoyo al Frente Amplio se mantiene, mientras que los blancos y colorados pierden respaldo

En una encuesta realizada en febrero de este año, el partido Frente Amplio se mantiene en el primer lugar de intención de voto.

Foto: frenteamplio.org.uy
Foto: frenteamplio.org.uy

El apoyo al partido oficialista actual es superior al que reciben los partidos Nacional y Colorado. En la encuesta realizada por Equipos Consultores el FA recibió 32% de apoyo, mientras que los blancos solo tiene 27%, cinco puntos abajo.

Bastante más abajo en intención de voto están los colorados con apenas el 7%, seguidos por el Partido de la Gente con un 3%, mismo porcentaje que acarrea el Partido Independiente. La Unidad Popular está al final de la lista con el 1% de los potenciales votantes.

A los encuestados se les preguntó que «si las elecciones fueran hoy, ¿usted ya decidió por quién votaría?», pero se les recordó que las elecciones nacionales son recién en 2019.

Frente Amplio mantiene su liderato

Desde diciembre pasado, el FA mantiene su porcentaje de apoyo inamovible en 32%, mientras que los blancos han perdido desde ese mes un total de 4%, al tiempo que los colorados retrocedieron 2%. Los partidos de la Gente e independiente subieron 1%.

La cantidad de electores en potencia que harían voto en blanco o lo anularían subió 4 puntos porcentuales, pasando del 3% al 7%, y los indecisos también aumentaron 1%, subiendo del 18% al 19%.

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje