ORADORAS

Frente Amplio decide asegurar paridad entre oradores del acto del 26 de marzo

El Secretariado del Frente Amplio aceptó modificar la lista de oradores del acto de masas del próximo domingo 26 de marzo, y asegurar la paridad entre hombres y mujeres, luego de recibir críticas de la Comisión de Mujeres ante la falta de representatividad femenina.

faEl próximo 26 de marzo el Frente Amplio conmemorará los 46 años del primer acto de masas que celebró la fuerza política.

El aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio será el domingo 26 a las 18:00 horas en la ciudad de Las Piedras, plaza José Batlle y Ordóñez, entre Lavalleja y Artigas.

El escenario estará ubicado frente al Club Juventud. Actuarán Bien Losdó, Alejandro Balbis y El Alemán.

Paridad

El Secretariado del Frente Amplio decidió este lunes 20 una nueva lista de oradores para el acto del 26 de marzo en Las Piedras, informó el presidente de la fuerza política, Javier Miranda.

Miranda explicó que tres oradores designados legítimamente por la Mesa Política “declinaron participar”, y por lo tanto quedó sin efecto la primera lista.

La lista original la incluían a cinco hombres y Estefanía Díaz como única mujer.

Ello motivó cuestionamientos de parte de la Comisión de Mujeres del Frente Amplio que presentó una protesta ante Mesa Política.

Por su parte el sector Casagrande, que lidera la senadora Constanza Moreira, realizó una campaña a través del hashtag “#nomerepresenta”.

Declinaron a participar de la parte oratoria el senador Marcos Carámbula, el ex presidente José Mujica y el diputado José Carlos Mahía, quienes anunciaron su renuncia  para ceder su lugar a mujeres frenteamplistas.

Se decidió entonces que en el acto harán uso de la palabra el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, el presidente de la departamental de Canelones, Mariano Bianchino, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y la integrante de las bases de Canelones, Estefanía Díaz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje