COMBUSTIBLE

ANCAP extiende horario de despacho de combustibles por desabastecimiento en estaciones de servicio

ANCAP resolvió extender el horario de despacho de combustibles debido al desabastecimiento de naftas en las estaciones de servicio que se constató durante el fin de semana y este lunes, a raíz de dos medidas sindicales.

ancap1

El pasado jueves 16 la Federación ANCAP (FANCAP) realizó un paro de actividades lo que implicó que no se distribuyera combustible. Asimismo, decidieron no realizar horas extras durante el fin de semana.

La detención de actividades fue por la realización de una asamblea general donde se discutió la defensa de ANCAP como empresa estatal y pública, la defensa del servicio médico, la industria cementera y los puestos de trabajo.

A la decisión de FANCAP se sumó el paro de la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible (UTTC) por considerar como “exagerada” una sanción de la que fue objeto un trabajador.

Según explicó la ministra de Industria, Carolina Cosse, el chofer de un camión dejó el vehículo dentro de la planta para hacer un mandado, obstruyendo el tránsito, y fue observado.

A raíz de ambas decisiones gremiales muchas estaciones de servicio se quedaron sin naftas durante el fin de semana y este lunes. En algunos casos se racionalizó la venta de combustible con un tope de 1.000 o 500 pesos, según la estación.

Extender horario de despacho

Entretanto, este lunes desde ANCAP se informó, a través de un comunicado, que “se prevé llegar a la normalidad en los suministros de combustibles en las próximas horas”.

Para ello, el ente autónomo decidió extender los horarios de despacho de combustible en la planta de La Tablada “hasta que se normalice la situación”.

Según ANCAP, está previsto “llegar a la normalidad en los suministros en todos los puntos de venta en las próximas horas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje