RENDICIÓN DE CUENTAS

Fernando Amado: «Sistema de Cuidados, 6% para educación y no aumentar carga impositiva son prioridades»

El líder de Batllistas Orejanos, Fernando Amado resaltó dentro de las prioridades de su sector de cara a la Rendición de Cuentas figuran el Sistema Nacional de Cuidados, el 6% del PBI para la Educación, y el no aumentar la carga impositiva. A su vez consideran fundamental apostar a la industria de la cultura y las nuevas tecnologías.

Fernando Amado: "Sistema de Cuidados, 6% para educación y no aumentar carga impositiva son prioridades". Foto: Facebook Ballistas Orejanos
Fernando Amado: «Sistema de Cuidados, 6% para educación y no aumentar carga impositiva son prioridades». Foto: Facebook Ballistas Orejanos

El líder del sector Batllistas Orejanos, Fernando Amado tras la primera asamblea del año del grupo,  donde se discutieron propuestas de cara a la próxima Rendición de Cuentas, señaló a Informe Nacional que dentro de las prioridades para el sector figuran el Sistema Nacional de Cuidados, el 6% del PBI para la educación, y el «no aumentar la carga impositiva a trabajadores, jubilados, pensionistas y medianas y pequeñas empresas».

Amado consideró que en caso de «ser necesario” hacer cambios impositivos estos tendrían que ser sobre el capital, especificando que debería ser sobre el capital “que no interfiera con el trabajo de los uruguayos, el que no se mueve”.

A su vez manifestó que para su sector concretamente «hay dos cosas que sentimos que es importante tratar aportar de cara a la Rendición». Una tiene que ver con «un empuje a todo lo que tiene que ver con la industria de la cultura, no solo por aquello que dice Larbanois y Carrero que ‘árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal’, sino porque para nosotros es la forma de proyectarnos como sociedad. La industria de la cultura además de generar mucho trabajo es algo que nos hace sentir parte de una misma sociedad».

Y otra tiene que ver con la «apuesta a las nuevas tecnologías , todo lo que tiene que ver con las TICS» que en nuestro país tienen “pleno empleo” y “podrían emplear cinco veces más uruguayos de los que emplean hoy ”.

Caso Sanabria

Finalmente consultado por los efectos que dejó la situación de Francisco Sanabria, propietario de Cambio Nelson, en el Partido Colorado Amado reconoció que “fue un sacudón negativo, difícil de digerir” para el partido, y en ese sentido aseguró «no podemos hacernos los distraídos con esa situación en ningún momento» pero destacó que aunque al principio el partido colorado institucioalmente «ante la sorpresa de la situación tuvo algunas situaciones no tan afortunadas, inmediatamente, después de pasar el factor sorpresa, ha actuado bien”.

Por otra parte resaltó que el asunto “abrió involuntariamente el debate del financiamiento de los partidos políticos”, que es “algo que ha estado muy opaco y no muy transparente” en el país, por lo que puede servir para mejorar este aspecto del sistema político, y reencontrarse de nuevo con la ciudadanía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje