MALDONADO

Junta Departamental de Maldonado, con los votos blancos, respaldó a intendente Antía

La Junta Departamental de Maldonado, con los votos del Partido Nacional, declaró “satisfactorias” las explicaciones del intendente, Enrique Antía, por la decisión de establecer nuevos aforos y ajustes a la contribución inmobiliaria. El jerarca departamental denunció que el Frente Amplio dejó una deuda de “93 millones de dólares”.

antia

Antía compareció el pasado viernes ante el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, por la decisión de definir nuevos aforos departamentales y ajustes de la contribución.

Déficit

Durante su exposición el jefe de Gobierno departamental denunció que “el sector del Frente Amplio que gobernó durante la pasada administración (Alianza Progresista), realizó una convocatoria a la población a no pagar la contribución inmobiliaria, después de haber dejado un muerto de 93 millones de dólares y toda una Intendencia destruida”.

“Existió una convocatoria al no pago de la contribución inmobiliaria, pero la misma no tuvo respaldo popular”, agregó.

Antía aseguró que “lo que pagó la gente de Maldonado, San Carlos o Piriápolis confirmó que no hubo incremento de morosidad en los padrones”.

“Recaudamos mejor en todo el departamento, más allá de la manija que se dio. Parece que no se dieron cuenta que perdieron las elecciones, siguen en campaña política y hace un año y medio que están poniendo el palo en la rueda a las decisiones de la administración”, dijo Antía.

Sin embargo, el edil del Frente Amplio Leonardo Delgado rechazó la acusación del jefe de Gobierno departamental fernandino, y dijo que el déficit fue de 48 millones de dólares, como así se expresó durante el anterior Gobierno.

También expresó que es “falso” que desde su sector político se haya exhortado a la población a no pagar la contribución.

“En ningún momento se le dijo a los vecinos que no pagaran, sino que les decíamos, cuando preguntaban, que no pagar era una medida irresponsable”, expresó el edil frenteamplista.

Agregó que Antía “mintió”, porque los técnicos de la Intendencia indicaron que no hubo reaforos y ajustes, “cuando en la realidad esto sí ocurrió”.

“Esta Junta, con los votos del Partido Nacional, aprobó los aumentos de la contribución y el reaforo departamental”, dijo Delgado.

El deliberativo departamental declaró “satisfactorias” las declaraciones de Antía, moción que contó con el respaldo de los ediles del Partido Nacional (16 votos), contra 15 voluntades de la oposición, conformada por el Frente Amplio y el Partido Colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje