SAN LUIS

Se reúne el Consejo de Ministros en San Luis. Los secretarios de Estado brindan más de 150 audiencias

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabeza este lunes el primer Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana en el interior del país de lo que va del año. La sesión del acuerdo ministerial se realizará en el balneario y localidad de San Luis. Mientras que los secretarios de Estado brindan más de 150 audiencias a la sociedad civil organizada.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Poder Ejecutivo decidió, como forma de dar continuidad al diálogo con la población en todo el territorio nacional, que esta nueva instancia del Consejo de Ministros se concrete este lunes desde la hora 9 en el gimnasio de la localidad de San Luis, ubicado en la ruta interbalnearia General Líber Seregni, Km. 63,100, Canelones.

San Luis, que forma parte del Municipio de La Floresta, tiene la particularidad de que es lugar de veraneo del máximo mandatario.

Asimismo, fue el sitio elegido por Vázquez cuando decidió realizar el lanzamiento de su campaña electoral para las elecciones de 2014. Allí realizó un acto público junto a la entonces precandidata presidencial, Constanza Moreira.

De acuerdo al censo del año 2011, la localidad cuenta con una población de 1.878 habitantes.

Su principal actividad económica es el turismo, básicamente interno, y la pesca artesanal.

Audiencias

Por otro lado, como ya es costumbre, los ministros recibirán los planteos de representantes de organizaciones sociales e instituciones locales, en las ciudades de Canelones y Las Piedras.

Este domingo 19 los secretarios de Estado mantendrán encuentros con las distintas organizaciones sociales, políticas y empresariales.

Algunos de los planteos a los ministros se refieren a temas relacionados con la lechería y la vitivinicultura.

También existen planteos relacionados a la pavimentación de rutas y de calles de ingreso a diferentes balnearios, y reclamos referidos al necesario cuidado de las aguas del río Santa Lucía y de la laguna del Cisne en Salinas, de donde OSE obtiene agua para el abastecimiento de una importante porción de balnearios de la Costa de Oro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje