MINISTROS

Ministros de Uruguay y Argentina se reunirán en Martín García para aprobar dragado del canal a 34 pies

Los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay y Argentina se reunirán en la isla Martín García, con la finalidad de firmar diversos acuerdos binacionales, entre los cuales se destaca la aprobación del dragado del canal a 34 pies de profundidad.

9077Los cancilleres de Uruguay y Argentina Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra, junto con los ministros Víctor Rossi (Transporte) y Liliam Kechichian (Turismo) se reunirán el próximo miércoles 22 en la isla Martín García.

Según informó Presidencia de la República, durante la reunión los secretarios de Estado  suscribirán varios acuerdos, entre los que se destaca el dragado a 34 pies (unos 10,36 metros) del canal Martín García.

Cartas reversales

Nin Novoa dijo que en el encuentro se suscribirán “varias cartas reversales”, entre las cuales destacó la que confirma el dragado del canal a 34 pies de profundidad.

El canciller agregó que la reunión binacional en la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) “es una muestra de hermandad en el marco de las relaciones diplomáticas con Argentina, que mejoraron en forma notoria”.

El dragado del canal comenzó en octubre de 2016. La draga Flevo realiza la tarea de recuperación y mantenimiento del canal Martín García, a la que se sumó Werner Mobius, ambas pertenecientes a la empresa holandesa Boskalis.

Para Uruguay es una prioridad llevar a 34 pies el canal Martín García para el mejorar acceso al Puerto de Nueva Palmira. Si no se hacen las obras la segmentación natural de río Uruguay que desemboca en el río de La Plata hace que el canal vaya perdiendo profundidad y capacidad de transporte, porque las barcazas son de menor calado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje