ÉTICA

La Convención Nacional del Partido Colorado decidirá si expulsa a Francisco Sanabria

La Convención Nacional del Partido Colorado decidirá en última instancia si expulsa de la colectividad al ex diputado suplente y ex secretario general en Maldonado, Francisco Sanabria, por el cierre y desfalco de Cambio Nelson.

sanabria-cambioEste martes 14 de marzo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado aprobó por unanimidad el informe del Comité de Ética de expulsar a Sanabria, quien permanece prófugo de la Justicia, luego de dejar el país tras el cierre de Cambio Nelson.

Asimismo, los colorados resolvieron que será la Convención Nacional la que decidirá en última instancia, de acuerdo con el mecanismo previsto por la Carta Orgánica de la colectividad política.

El Partido Colorado había emitido una declaración el pasado 24 de febrero en la cual manifestaba su “preocupación” por la situación generada, que podía derivar en “perjuicios a numerosos ciudadanos”.

“Se trata de una situación grave, que se deriva de una actividad comercial y empresarial de carácter privado del involucrado de cuyo manejo el Partido Colorado es completamente ajeno, que se deberá dilucidar en los ámbitos correspondientes, de acuerdo al ordenamiento legal y constitucional del país”, indicaba entonces el comunicado colorado.

Frente a lo ocurrido, y en el entendido que la situación planteada torna “incompatible la permanencia del involucrado en cargos de responsabilidad y representatividad política, el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, se contactó con Sanabria, con quien acordó su inmediata renuncia a todos los cargos partidarios y de representación partidaria, lo que efectivizó en las últimas horas”.

También se manifestó “solidaridad con los damnificados” y ratificó su “compromiso de siempre con la probidad en los negocios públicos y privados”.

Investigadora

Por su parte, la bancada de diputados del Frente Amplio aprobó impulsar la conformación de una Comisión Investigadora parlamentaria.

A instancias del Movimiento de Participación Popular, la izquierda pretende investigar la situación del Cambio Nelson y la financiación de la campaña electoral del Partido Colorado Maldonado en las últimas elecciones nacionales. El planteó será realizado ante el Plenario de Diputados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje