PRESIDENTE DE ESPAÑA

Mariano Rajoy visitará Uruguay en abril

El presidente del Gobierno español realizará una visita oficial a nuestro país el 25 y 26 de abril, según confirmó el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa.

Foto: @PartidoPopular
Foto: @PartidoPopular

La visita diplomática a Montevideo por parte de la delegación española fue confirmada el Nin Novoa, quien aseguró que la visita será de solo 24 horas, tiempo en que se seguirá una apretada agenda de actividades.

Rajoy será recibido por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, y se reunirá con algunos empresarios españoles que tienen actualmente inversiones en nuestro país.

Nin Novoa también destacó las estrechas relaciones políticas e históricas entre ambas naciones.

Mercosur y TLC

Nin Novoa remarcó que la visita de Rajoy a la capital montevideana se concreta en momentos en que el Mercosur negocia la firma de un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

España es un «aliado decidido y firme» en este proceso de negociación, según el canciller, y que su paso ayudará a impulsar nuevas conversaciones «sin perjuicio de otras actividades históricas que se desarrollan entre Uruguay y Europa».

Las negociaciones con el viejo continente continúan durante todo marzo y «se desarrollan muy bien», según Nin Novoa y estimó que para finales de 2017 podría haber una decisión al respecto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje