INTERESES

Bonomi expresó que existen intereses políticos para que no se difunda estafa de Cambio Nelson

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, consideró que existen intereses políticos para que no se difunda la millonaria estafa que realizó el empresario y ex diputado suplente del Partido Colorado, Francisco Sanabria, tras el cierre de Cambio Nelson. Dijo que su extradición depende de la Justicia.

Bonomi se refirió al cierre de Cambio Nelson.
Bonomi se refirió al cierre de Cambio Nelson.

En las últimas horas, Bonomi se refirió al cierre de Cambio Nelson, propiedad del ex secretario general del Partido Colorado de Maldonado, Francisco Sanabria, y a su fuga a los Estados Unidos con un monto de al menos 15 millones de dólares de casa cambiaria y de depósitos.

El secretario de Estado fue consultado por la prensa sobre denuncias referidas a que existe “cierto silencio” en torno al hecho. Al respecto Bonomi respondió que “hubo otros casos en los que se habló muchísimo más”, y que este “silencio se produce más en los medios masivos de comunicación que en las redes sociales”.

“Supongo que habrá intereses políticos para que esto no se maneje demasiado. El mismo interés político para que otras situaciones se manejen de forma muy repetida”, dijo Bonomi.

El pasado miércoles 8 de marzo, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, había cuestionado el “silencio político” en torno al caso.

Murro también calificó en dicha oportunidad los sucesos como “hechos graves que dejaron consecuencias laborales severas en empresas vinculadas con los negocios inmobiliarios, rurales y del transporte”.

Extradición

En cuanto a la extradición de Sanabria, quien se encuentra fuera del país desde el pasado 23 de febrero, el secretario de Estado explicó que “la Policía lo que hace es plantearle a Interpol internacional la situación, y después está toda la situación referida a la Justicia, es decir la de pedir su detención”.

“Hay que ver por qué tipo de delito se lo requiere, porque hay delitos relacionados con temas de dinero que no son extraditables en algunos países, y otros sí, y Estados Unidos es uno de esos países, pero eso está en el sistema judicial”, aclaró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje