FONASA

Astori dijo que hay que investigar hasta el fondo la estafa al FONASA

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que se debe investigar hasta el fondo la millonaria estafa al FONASA y por la cual ya han procesado a nueve personas. Dijo que es algo que no le puede ocurrir al Sistema Nacional Integrado de Salud.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que se debe investigar hasta el fondo la millonaria estafa al FONASA

En las últimas horas Astori se refirió por primera vez a la millonaria estafa de la que fue objeto el Fondo Nacional de Salud (FONASA).

La estafa comenzó en 2011 y la Junta Nacional de Salud (JUNASA) estimó que el FONASA podría haber perdido por año algo más de 900 mil dólares, por lo que se considera que el monto total de las pérdidas rondarían los 4.5 millones de dólares.

Hasta el momento la jueza penal de 16° Turno, Julia Staricco, procesó con prisión a nueve personas involucradas en la maniobra.

Esto no nos puede pasar

En ese marco, este jueves 9 de marzo, Astori dijo que “hay que investigar hasta el fondo y hasta donde haya que investigar”.

Agregó que desde diversas instituciones “se está tratado de establecer las medidas correspondientes, algunas han sido establecidas y se han tomado medidas en el campo judicial y penal”, en referencia a las investigaciones que realiza el Ministerio de Salud Pública como el Banco de Previsión Social y la Justicia penal.

“Pero hay que ir hasta las últimas consecuencias, porque no nos puede ocurrir que precisamente a uno de los grandes cambios que ha hecho este país en los últimos tiempos, que es el Sistema Nacional Integrado de Salud, le pase una cosa de estas”, lamentó el secretario de Estado en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, aseguró el martes 7 ante la Comisión de Salud del Senado, que la JUNASA presentó ante la Justicia diez denuncias por casos de intermediación lucrativa y el Banco de Previsión Social (BPS) efectuó otras 600.

“Vamos a tratar de recuperar ese dinero”, aseguró Basso ante el Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje