EDUCACIÓN

María Julia Muñoz será interpelada en el Senado por resultados educativos en Secundaria

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, será interpelada en el Senado por el legislador del Partido Independiente, Pablo Mieres, a efectos de brindar explicaciones sobre la política y los resultados educativos de la enseñanza básica y media.

muñoz
María Julia Muñoz será interpelada por el senador Pablo Mieres (Partido Independiente).

Con los votos de la oposición, el Senado aprobó la interpelación a Muñoz a efectos de que la secretaría de Estado brinde explicaciones sobre la política y los resultados educativos de la enseñanza básica y media, llevados adelante por las autoridades de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP).

Además se solicitó que Muñoz comparezca acompañada de las autoridades de la ANEP, que preside Wilson Netto.

Malos resultados

El miembro interpelante será el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien aseguró que “los resultados en materia educativa son muy malos”.

“Espero que todavía haya una voluntad de cambio y que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se dé cuenta que le quedan tres años por delante y que si cambia el equipo de conducción de la educación puede haber oportunidad para una transformación”, reclamó Mieres.

El pasado 1º de marzo, Vázquez realizó una rendición de cuentas de su gestión ante la ciudadanía.

En ese marco, el mandatario se refirió a los logros en materia de enseñanza. Dijo que la repetición en escuelas públicas en 2001 era de 10,3% y pasó a 5% en 2015.

“Pero tenemos problemas en la etapa inicial de Secundaria”, reconoció, y ratificó el compromiso de otorgar el 6% del PBI con destino a la educación.

Este 6 de marzo, la directora de Secundaria, Censa Puente, expresó que “el año lectivo en Secundaria se inicia con 97% de cobertura de horas de clases”.

Sin embargo, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) denunció que la realidad que plantearon las autoridades de Secundaria es “ficticia”, porque las clases no comenzaron con normalidad para más de 5.000 estudiantes en todo el país. Aseguraron que no serán cómplices de una “estafa” a la sociedad uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje