COLORADOS

Cardoso dijo que Sanabria entregó su renuncia sin estar requerido y cuando estaba en Uruguay

El diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, declaró como testigo ante la Justicia, por el retiro de fondos en Cambio Nelson por parte de su ex suplente, Francisco Sanabria. Cardoso aseguró que Sanabria entregó su renuncia “sin estar requerido y cuando se encontraba en Uruguay”.

Diputado Germán Cardoso, junto al senador Pedro Bordaberry.
Diputado Germán Cardoso, junto al senador Pedro Bordaberry.

El pasado sábado 25 se conoció que el juez penal de Maldonado, Marcelo Souto, cursó un pedido de captura internacional de Sanabria, tras el cierre de Cambio Nelson del cual era propietario.

Dicha casa cambiaria, con sucursales en diferentes ciudades del país, también captaba depósito de sus clientes.

Sanabria antes de irse del país habría retirado 2.5 millones de dólares de una cuenta suya en una sucursal del Banco República de Punta del Este. Pero las cifras de los damnificados ascienden a más de 10 millones de dólares.

Por su parte, el Partido Colorado informó el viernes 24 de diciembre, al otro día de conocerse los hechos, que el secretario general de dicha colectividad política, Germán Cardoso, se contactó con Sanabria, con quien “acordó su inmediata renuncia a todos los cargos partidarios y de representación partidaria, lo que efectivizó en las últimas horas”.

Declaración

Entretanto que este lunes 27 de febrero, Cardoso emitió un comunicado a través del cual informó que declaró como testigo ante el juzgado de Maldonado por el retiro de fondos en el Cambio Nelson por parte de su suplente en la Cámara, Francisco Sanabria.

Aseguró estar “tremendamente sorprendido de lo que está ocurriendo”.

“No hubo ningún hecho que se vincule con la actividad política, con el Partido Colorado o con la actividad de Sanabria como suplente en la Cámara de Diputados. Todo lo ocurrido responde al desempeño de su labor en la actividad comercial privada”, aseguró Cardoso.

Informó también que relató ante el juez Marcelo Souto que el pasado 17 de febrero se comunicó con Sanabria para preguntarle “sobre la situación del cambio”.

Dijo que el “propietario de la Sociedad Anónima Camvirey le reconoció que tenía dificultades”, por ello le planteó que “renunciara, para desvincular de tal situación al Partido Colorado y a la representación ante la Cámara de Diputados”.

Relató que el 23 de febrero llegaron las cartas de renuncia de Sanabria, tanto al partido como a Diputados.

Cardoso aseguró que Sanabria “entregó su renuncia sin estar requerido y cuando se encontraba en Uruguay”. El legislador colorado aseguró que aclaró tal extremo debido a “algunos dichos maliciosos”.

Por otro lado, el legislador colorado manifestó que “es falso que sea cuñado del propietario de Camvirey”, ya que está “casado en únicas nupcias con María Noel Ortiz”.

Este domingo 26 de febrero se conoció un audio de Sanabria, del cual dio cuenta Subrayado,  a través del que explicó que “heredó un negocio en problemas y que viajó dentro del MERCOSUR, para intentar buscar una solución para la situación”.

Por su lado, La Comisión de Ética del Partido Colorado se reunirá en las próximas horas para tratar la situación de Francisco Sanabria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje