CAPTURA

Justicia libra orden de captura de Sanabria y citaría a declarar a figuras del Partido Colorado

La Justicia Penal de Maldonado libró una orden de captura del exdiputado suplente del Partido Colorado Francisco Sanabria Barrios, quien se fugó a Miami con más de 10 millones de dólares, tras el cierre sorpresivo de Cambio Nelson. la Justicia citaría a declarar a dirigentes colorados.

cambio-nelsonFrancisco Sanabria Barrios -hijo del extinto senador colorado por Maldonado, Wilson Sanabria-, era propietario de Cambio Nelson.

Días pasados se informó que la cadena de cambios, que también recibía depósitos de sus clientes, cerró de forma sorpresiva.

Si bien la Justicia emitió una orden de cierre de fronteras, Sanabria Barrios ya se encontraría en la casa de su suegro en la ciudad de Boca Ratón, en el estado de Florida, adonde también viajó el resto de su familia.

Por su parte, el Partido Colorado informó, al día siguiente de conocerse la noticia, que el secretario general de dicha colectividad política, Germán Cardoso, se contactó con Sanabria, con quien “acordó su inmediata renuncia a todos los cargos partidarios y de representación partidaria, lo que efectivizó en las últimas horas”.

Orden de captura y citaciones

Este sábado 25 se conoció que el juez penal de Maldonado, Marcelo Souto, cursó el pedido de captura internacional de Sanabria, quien antes de irse del país habría retirado 2.5 millones de dólares de una cuenta suya en una sucursal del Banco República de Punta del Este, según El País.

Asimismo, la Justicia elabora una lista de testigos y en las próximas horas comenzarán las citaciones, entre ellas a figuras políticas del Partido Colorado cercanas al cambista y exlegislador suplente.

Entretanto, el Banco Central del Uruguay informó que “las casas de cambio no tienen permitida la captación de depósitos, la intermediación en valores ni el otorgamiento de préstamos, tal como se detalla en el artículo 103 de la Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero”.

Debido a ello, el enfoque de la supervisión está dirigido a la “prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, indicó el BCU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje