MARIHUANA

Diputado Amarilla promoverá derogar venta de marihuana en farmacias

El presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla, dijo que promoverá derogar parte de la Ley que despenaliza la producción y venta de marihuana.

 

marihuana-farmaciaAmarilla realizó un balance de su gestión al frente de la Cámara de Representantes próximo al culminar su presidencia.

Dijo que parte de la Ley sobre cannabis “termina promoviendo el consumo”, algo contrario a lo que opina el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

El legislador nacionalista entiende que los clubes cannábicos y la opción al autocultivo son suficiente como “válvula de escape”, pero remarcó que, “la venta en farmacias está presentando muchas dificultades de implementación”.

Ahorros

Por otro lado, el legislador destacó el ahorro de  60 millones de pesos de Presupuesto interno, y de unas 350.000 hojas de papel, así como el desarrollo de una política de mayor transparencia de la información parlamentaria a través de los medios tecnológicos.

“Intentamos generar varios proyectos de trabajo, algunos de los cuales tienen que ver con abrir el Parlamento y hacer más transparente la gestión de la Cámara de Diputados y creo que lo hemos logrado con el uso de redes sociales, de medios informáticos,  para tener mejor informada a la ciudadanía, más informada sobre lo que se hace en el Parlamento”, señaló Amarilla.

También “para poder generar algunos ahorros en rubros que son importantes como el uso del papel u otros recursos en donde hemos logrado abatir gastos”.

“En el rubro gastos logramos ahorrar en este unos 2 millones de dólares y ese dinero creíamos pertinente devolverlo a Rentas Generales para que el Estado lo utilice en el fin que lo crea más conveniente”, aseguró.

Durante su gestión, Amarilla priorizó  su trabajo en los proyectos de “Puerta Abierta a la Maternidad”,  “Transparencia en la Información Legislativa”, “Descentralización y Política de Fronteras”, “Buenas Prácticas de Gestión Administrativa”, “Medio Ambiente”, y “Discapacidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje