INFORME

Tabaré Vázquez realizará una rendición de cuentas ante la ciudadanía el 1º de marzo

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizará una rendición de cuentas a la ciudadanía el próximo 1º de marzo, en cadena nacional de radio y televisión, instancia en la cual comenzará el tercer período de su segunda gestión de Gobierno.

tabare-vazquez3

El mandatario hará uso de la cadena nacional de radio y televisión para brindar un mensaje a la población el próximo 1º de marzo, cuando inicie su tercer año de mandato.

Vázquez se referirá a la Rendición de Cuentas que será remitida por el Ejecutivo al Parlamento, en la cual se incluirán los principales aspectos presupuestales, las próximas inversiones y obras.

El máximo mandatario ya solicitó a cada uno de sus ministros información “cualitativa y cuantitativa” sobre cada una de las gestiones y en cuanto a los proyectos, según indicó El País.

Balance de la gira por Europa

Otro de los aspectos a los cuales hará referencia el jefe de Estado es a su reciente gira por Europa, que incluyó a Alemania, Finlandia y Rusia.

El balance de la gira presidencial, de la cual participaron ministros, empresarios y sindicalistas, fue calificada como positiva.

En Alemania, la canciller Ángela Merkel expresó que su país podría participar en las obras de infraestructura ferroviaria que necesita Uruguay para que pueda instalarse la segunda planta de celulosa de la empresa UPM.

Merkel también planteó el interés de firmar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el MERCOSUR, algo de lo que Uruguay ha sido abanderado en la región.

Por otro lado, en Finlandia, el Gobierno recogió el interés del presidente Sauli Niinistö de cooperar con Uruguay para mejorar el sistema educativo. También se lograron avances para la instalación de UPM II.

Mientras que en la reunión que Vázquez mantuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, las partes lograron avanzar en un acuerdo para comenzar a trabajar en un tratado bilateral de protección de inversiones y otro de eliminación de doble tributación.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje