ACUERDOS

Miranda se reunió con Amado por acuerdos sobre compromisos programáticos

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, recibió en La Huella de Seregni, sede de la coalición de izquierda, al diputado del Partido Colorado, Fernando Amado (Batllistas Orejanos), en el marco de la búsqueda de acuerdos sobre compromisos programáticos.

javier-mirandaTras la decisión del diputado Gonzalo Mujica de abandonar el Frente Amplio, la izquierda perdía su mayoría en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, a los pocos días de la decisión del legislador frenteamplista, el colorado Fernando Amado sorprendió a propios y ajenos al expresar su disposición en aportar el voto 50 que ahora le falta al Frente Amplio, porque dijo que el país ha comenzado a transitar por en un tiempo nuevo en política.

En principio, Amado expresó su disposición en votar la Rendición de Cuentas del Gobierno.

“Se empieza a advertir la necesidad de proyectar un nuevo entendimiento, que no quiere decir que los que estamos pensando en una nueva fase abandonemos nuestros partidos”, aseguró Amado.

Reunión con Miranda

En ese marco, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, recibió a Fernando Amado este martes 14 de febrero en La Huella de Seregni, sede de la izquierda.

Miranda dijo que “la política es un ejercicio de construcción social” por lo que ambos apelan a la racionalidad.

Agregó que se trató de un “intercambio de argumentos y no una lógica de hinchada. Fue un gran gesto de diálogo”.

Por su parte, la senadora y ex presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, manifestó que el encuentro fue en el marco de la “búsqueda de acuerdos sobre compromisos programáticos que la ciudadanía votó. Negociar no supone rebajar programa, sino lograr acuerdos posibles, porque primero está la gente”.

Amado, por su parte, expresó que trabajará en sus propias propuestas de cara a la Rendición de Cuentas, buscando que alguna de ellas sea recogida en el proyecto final que apruebe el Parlamento.

El legislador colorado aseguró a Montevideo Portal, que Miranda no le pidió nada, sino que le manifestó su simpatía con la posición manifestada días pasados referida a un nuevo relacionamiento entre los partidos políticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje