SINDICALES

PIT-CNT reforzó lazos con sindicatos de Finlandia en formación, asesoramiento y cooperación

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, afirmó que “se consolidó un vínculo histórico y se intercambió sobre temas importantes, como la creación de empleo y conocimiento en el marco de la posible construcción de una (tercera) planta de celulosa en Uruguay”.

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT / Foto: PIT-CNT
Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT / Foto: PIT-CNT

Pereira estuvo en reunión en el Centro de Solidaridad Sindical de Finlandia (SASK, por sus siglas en finés), evento enmarcado en la gira oficial del presidente Vázquez y distintas comitivas.

“Abordamos la posible nueva planta de celulosa (de UPM) y asuntos referentes a la generación de conocimiento y la importancia de que quede en Uruguay y de cómo proteger el ambiente”, dijo Pereira tras mantener conversaciones con representantes del SASK, organización creada en 1986 por la Confederación de Sindicatos de Finlandia.

Según el jerarca del PIT-CNT, en el encuentro se abordó la necesidad de «construir un vínculo permanente de información, asesoramiento y formación», y se intercambiaron aspectos sobre los vínculos permanentes de cooperación que tienen los dos conglomerados gremiales.

Compromiso

Pereira destacó que los sindicatos fineses “están comprometidos en ayudar a que la inversión en Uruguay se haga de la mejor manera, respetando las normas laborales y los acuerdos a través del diálogo”.

Agregó que en el encuentro participaron delegados sindicales papeleros, metalúrgicos, químicos y de los servicios públicos.

«Se han mostrado abiertos a cooperar con los sindicatos de metalúrgicos uruguayos que estarán en el montaje de la planta de celulosa, si se concreta, y de los papeleros cuando la planta funcione”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje