UNIVERSIDAD

Autoridades de la Universidad de la República se reúnen con el Partido Nacional

El presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber recibió al rector de la Universidad de la República (UDELAR), Roberto Markarian, al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Rodrigo Arim, y a la directora de Planeamiento de UDELAR, Alba Porrini.

C4k0VWPWAAEyDiILas autoridades de la Universidad de la República mantienen entrevistas con los partidos políticos con representación parlamentaria para comunicar la postura de la UDELAR respecto de la próxima Rendición de Cuentas.

Universidad reclama 6% del PBI la educación

La propuesta de la UDELAR actualiza los valores expresados en 2015 cuando las partidas incrementales se calcularon tomando en cuenta las posibilidades de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Para la Universidad de la República es prioritario que al final de este quinquenio el país llegue a invertir 6% del PBI en la educación pública y 1% en la investigación.

En el encuentro también participaron el integrante del Comité para el Clínicas y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Rodrigo Arim, y la directora de Planeamiento de la UDELAR, Alba Porrini.

Luego de la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno en Colonia, que se realizó el pasado 5 de febrero, el vicepresidente Raúl Sendic, afirmó que el Gobierno “continuará trabajando para poder cumplir con la promesa electoral de destinar para la educación recursos equivalentes al 6% del PBI.

Por su lado, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, había expresado que es necesario “ser cautelosos con el gasto y de lograr que la asignación de partidas presupuestales sean destinada a la educación, el avance del Sistema Nacional de Cuidados, la seguridad y la vivienda, sin descuidar las cuentas públicas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje