ONU

Merkel busca en Vázquez un aliado para integrar el Consejo de Seguridad de ONU

La canciller alemana, Ángela Merkel busca en Uruguay un aliado para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y entablar una alianza contra el terrorismo.

 

merkelvazquezMerkel no ha escatimado elogios para con Uruguay e, incluso, anunció su disposición a invertir en el sector ferroviario, una de las necesidades de nuestro país para que prospere la inversión de UPM en su segunda planta de celulosa. Pero también ha planteado algunas aspiraciones.

En tal sentido, luego de la reunión entre ambos jerarcas, trascendió que Merkel planteó a Vázquez  una “alianza contra el terrorismo”, según indicó El País.

Merkel expresó que ninguna región está libre del terrorismo, y que es “necesario dar señales claras en repudiar los actos de violencia”.

Miembro permanente

Asimismo, trascendió que Merkel manifestó a Vázquez el interés de que Uruguay respalde a Alemania para integrar el Consejo de Seguridad de ONU, como miembro permanente.

Es que Uruguay presidirá nuevamente en mayo próximo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Luego de 51 años, Uruguay volvió a ocupar el 1º de enero de 2016 un lugar como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual además presidió durante un mes.

Uruguay integrará el Consejo hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Consejo de Seguridad se compone de 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América.

Mientras que los restantes diez miembros no permanentes son: Bolivia (cuya integración al Consejo caduca en 2018), Egipto (2017), Etiopía (2018), Japón (2017), Italia (2018), Kazajstán (2018), Senegal (2017), Ucrania (2017), Uruguay (2017), Suecia (2018)

Bolivia, Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia fueron elegidos para el período 2017-2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje