GIRA

Vázquez presentará plan de infraestructura a Angela Merkel y Vladimir Putin

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, presentará a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y a los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Sauli Niinistö (Finlandia), el plan de infraestructura de 12.500 millones de dólares que ha proyectado el Gobierno uruguayo para los próximos cuatro años.

vazquez1

Vázquez encabezará la delegación uruguaya, compuesta por representantes del Gobierno y representantes del empresariado, que en febrero visitará Alemania, Rusia y Finlandia en procura de conquistar mercados e inversiones.

En el marco de la gira por los tres países europeos, que se extenderá desde el 7 al 17 de febrero, el mandatario se entrevistará respectivamente con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con los presidentes Sauli Niinistö, de Finlandia, y Vladimir Putin, de Rusia.

Vázquez presentará el plan de infraestructura de 12.500 millones de dólares que ha proyectado el Gobierno uruguayo para los próximos cuatro años.

Uno de los objetivos centrales es lograr inversiones para mejorar las vías férreas y las carreteras para transportar tanto la madera hacia la eventual segunda planta de UPM, como la celulosa que produzca hacia el puerto de Montevideo.

Empresarios

Además de intentar conquistar inversiones, el mandatario también planteará temas comerciales.

En tal sentido, el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, anunció que de la gira oficial también participaran unos 60 empresarios, quienes realizar rondas de negocios, a la vez que una treintena más viajará directamente a la feria Fruit Logística 2017 de Berlín.

“Hacia Alemania partirán unos 60 empresarios, y otros 30 estarán participando de la Fruit Logística 2017 que se realizará entre el 8 y el 10 de febrero en Berlín”, explicó Carámbula.

La feria de Berlín es una de las principales del sector y punto de encuentro de importadores y exportadores, productores agrícolas, mayoristas y minoristas, empresas de embalaje, así como de expedición y transporte, remarcó Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje