Insólita confusión

Pablo Mieres: «pedir un cambio en la conducción de la educación no tiene nada de ‘detestable'»

Frente Amplio rechaza categóricamente propuesta de Mieres de intercambiar votos entre Educación y Rendición de Cuentas.

Pablo Mieres / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Pablo Mieres / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Pablo Mieres, Senador por el Partido Independiente, se encuentra al frente de un movimiento para cambiar la directiva del Codicen (Consejo Directivo Central), que responde a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La propuesta de Mieres consiste en poner a disposición para la Rendición de Cuentas los cuatro legisladores de su partido (el suyo como senador y tres diputados) a cambio de remover los directivos del Codicen. Este planteo surge frente a la separación del Frente Amplio del legislador Gonzalo Mujica, que le costó al partido de gobierno su mayoría parlamentaria.

La idea presentada por Mieres fue rechazada categóricamente por varias figuras políticas del FA, entre ellas Daniela Payssé y Leonardo De León.

«Detestable»

 

Payssé, senadora de Asamblea Uruguay, calificó de «detestable» a la «política de cambiar figuritas que no tengan que ver con la lógica de los temas concretos» propuesta por Mieres. En diálogo con El Observador expresó «eso para mí no es una negociación política», y se refirió a su primer período como legisladora durante el período del presidente Jorge Batlle donde vio «canjear policías de Colonia por puentes de Rocha».

A su vez el senador de la lista 711, Leonardo de León subrayó que la idea debe ser «lograr acuerdos sobre aspectos programáticos pero no sobre condicionamientos de sacar o poner».

Respuesta

Pablo Mieres compartió su desacuerdo en la red social Twitter, con un mensaje que reza «Hay gente que no entiende nada, porque pedir un cambio en la conducción de la educación no tiene nada de ‘detestable’. Es una necesidad.»

En su tuit califica su solicitud de pedir cambio de autoridades del Codicen como una «necesidad», y ya había señalado días atrás que si lo lograba, estaría «dispuesto a negociar votar una Rendición de Cuentas sobre la base de una transformación educativa».

En este sentido remarcó «Hay gente en el gobierno que confunde nuestra propuesta con intercambio de cargos. Insólita confusión», con un tweet y agregó en referencia directa a los dichos de Payssé «Lo único detestable es defender una política educativa que lleva al fracaso a miles de jóvenes».

Asimismo, en Twitter varios seguidores de Mieres se manifestaron de acuerdo con su propuesta y extendieron mensajes a favor del Senador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje