Seguridad

Gonzalo Mujica quiere saber qué “está pensando hacer” Novick con Rudolph Giuliani

El empresario Edgardo Novick planteó al exalcalde de Nueva York que sea su asesor en temas de seguridad. Gonzalo Mujica, diputado separado del Frente Amplio, busca conocer sus razones.

Diputado Gonzalo Mujica (Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay) y Edgardo Novick
Diputado Gonzalo Mujica (Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay) y Edgardo Novick

El diputado Gonzalo Mujica mantendrá una reunión con el político Edgardo Novick, para discutir sobre la reciente reunión con Rudolph Giuliani. El exalcalde de Nueva York ha sido designado por Donald Trump como responsable de la defensa cibernética de Estados Unidos y es reconocido mundialmente por su política “cero tolerancia” contra el delito en su período 1994-2001.

El diputado Mujica – recientemente escindido del Frente Amplio – expresó que las críticas sobre la reunión de Novick con el exalcalde “forman parte de la mediocridad del sistema político”. Cuando el diputado se separó de su partido, dejó al partido de gobierno sin el voto 50 que le aseguraba las mayorías parlamentarias.

Esta reunión entre el diputado y Novick genera mucha especulación, sobre la cual Mujica expresó que estos comentarios “son inevitables, porque el mundo está lleno de idiotas”, y continuó “Yo quiero hablar de un tema muy concreto que a todos los uruguayos nos tiene angustiados”.

De concretarse el acuerdo propuesto por Novick, Giuliani actuará como asesor del Partido de la Gente en materia de seguridad durante los próximos dos años. Sobre esto el diputado aseveró “El tipo se va a Nueva York, contrata por dos años a Giuliani, y lo único que tenemos para decir es ‘cuánta plata tiene Novick’ y ‘mire cómo la gasta’. Yo digo: ‘Qué bien que la gasta’, y quiero conversar con él para que me explique qué es lo que está pensando hacer”.

Señaló además que desea entablar conversación con el presidente del Frente Amplio de cara a la próxima interpelación a Bonomi, que tendrá lugar el 15 de febrero. Mujica tendrá una actitud de esperar “qué es lo que quiere hacer el FA y qué va a plantear la oposición”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje