Candidatura

Mónica Xavier no será candidata presidencial si no se lo pide el Frente Amplio

La legisladora manifestó que no será candidata pero responderá a la fuerza política.

Senadora Mónica Xavier / Foto: Mónica Xavier
Senadora Mónica Xavier / Foto: Mónica Xavier

«Yo no me candidateo», expresó la Senadora del Frente Amplio y Secretaria del Partido Socialista, Mónica Xavier. Mas no descartó la posibilidad de serlo. «No voy a tomar definiciones a priori. Eso lo definen las estructuras», continuó. «No hay que naturalizar el segundo lugar ni el acompañamiento en la fórmula» aseveró la expresidenta del Frente Amplio.

Ha sido bandera de la inclusión de mujeres al ámbito político, y en este sentido expresó «Estamos tratando de acelerar el debate sobre la participación en las listas». Sin embargo, Xavier puntualizó que «hay muchos elementos y estudios que nos muestran que la sociedad no tiene diferencias en la elección de un hombre o una mujer en las elecciones políticas».

País

En entrevista con La Mañana de El Espectador, Xavier se manifestó conforme con la conducción del país, «Uruguay sigue en un rumbo firme de apostar al crecimiento, al desarrollo y generar más diversificación en nuestra materia productiva”.

En referencia a la discusión presupuestal, señaló «Va a ser un año de mucho trabajo y de encontrar algunos mecanismos que nos permitan seguir avanzando en el cumplimiento de nuestro programa».

A diferencia de legisladores de la oposición que se han manifestado solicitando al gobierno innovación y mayor toma de riesgos, Xavier planteó «hay que ser muy audaz sin aventurerismos en poder encontrar nuevos mecanismos».

“Los efectos que nosotros necesitamos lograr son de esfuerzos sostenidos. El que se interrumpan no beneficia a la continuidad. Porque hay cosas que no van a hacer las derechas de nuestro país, porque no las hicieron nunca”, enfatizó.

Trump y Latinoamérica

Sobre la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se manifestó preocupada por un “discurso radical, súper y ultra nacionalista en un mundo nacionalizado que va a empezar a desacelerar”.

«Creo que hay un brote nacionalista en las derechas radicales» respaldado entre otros temas, en “la cuestión migratoria”. «Veremos en ese concierto si Latinoamérica se despierta y logra la unidad que no ha logrado hasta ahora», dijo Xavier.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje