Análisis

Javier García al Gobierno: “dedíquese a gobernar, no empiece con quién va a ser el candidato”

El legislador nacionalista se manifestó en contra del "electoralismo" y pide tanto al Gobierno como a los demás partidos políticos continuar trabajando en temas de relevancia.

Javier García / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Javier García / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El senador del Partido Nacional, Javier García afirmó en el programa radial Fuentes Confiables, que es preciso “dividir bien los tiempos, tiempos políticos y tiempos electorales” para lograr culminar bien este mandato presidencial.

En el programa de Universal 970 AM, el legislador se manifestó preocupado porque el Estado “no tiene presupuesto para terminar el mandato”, entre otras temáticas de gran talante en la agenda gubernamental y legislativa.

“Falta más del 50% del período e increíblemente el partido de gobierno se ha dedicado a un electoralismo”, remarcó García y señaló “en el Frente Amplio empezó la interna con Miranda Sánchez, Bayardi, etc. Después vino todo el tema si es Mujica, si es Astori, si es Martínez”. Calificó esta actitud como “una burbuja electoral”, que “ha impregnado el sistema político” y  al gobierno “lo ha hecho perder su rumbo”.

En este sentido arremetió contra el presidente Vázquez, “cada día que pasa, el presidente Vázquez tiene menos poder que el día anterior, porque ya sus compañeros del Frente Amplio lo ven como una persona que como no va a ser candidato, cada vez tiene menos poder”.

Advirtió, con especial foco en el partido de gobierno, “dedíquese a gobernar, no empiece con quién va a ser el candidato del FA cuando le falta más de la mitad del mandato y tiene muchas cosas por hacer”. Sin embargo, esta advertencia se aplica a su partido, “nosotros dijimos 2017 es un tiempo politico” pero al mismo tiempo “estamos atentos”, expresó García.

De cara a las elecciones que tendrán lugar en 2019, señaló que para el público en general es una decisión lejana y que por el momento las encuestas reflejan esa indecisión, pero “aquel dirigente político que te diga ‘yo no pienso en las próximas elecciones’ te miente”. Del mismo modo, “el dirigente político que te diga que no mira encuestas también te miente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje