Rendición de Cuentas

Lacalle Pou aseguró que compra de avión presidencial es reirse en la cara a la población

En el encuentro que mantuvo con los integrantes de su sector, habló sobre diferentes temas que incluyeron la insistencia del Gobierno en la compra de un avión y las nuevas que presentará al presidente Tabaré Vázquez

Lacalle Pou hablando en La Paloma / Foto: Subrayado
Lacalle Pou hablando en La Paloma / Foto: Subrayado

Este fin de semana se realizó el tradicional encuentro que mantiene el sector de Lacalle Pou en el balneario La Paloma, donde el senador criticó la postura del gobierno en insistir con la compra de un avión presidencial.

Todavía existe para el legislador “una hendija para modificar la rendición de cuentas” y “cortarle la compra del avión al Presidente de la República que parece un berretín a todas luces”.

Lacalle Pou consideró que “el país no puede estar enfrascado en un avión, salvo que lo pongamos en número de ambulancias”. El senador del Partido Nacional instó en pensar “en los pagos más chicos” y recordó un caso donde “se llevaron” una ambulancia “y que nunca más apareció”.

Además reclamó al Gobierno que respete a la población, porque “si a los vecinos se les dice que uno es de clase media porque gana 20 mil pesos, que no llega a fin de mes, que hace la bicicleta, que lo obligamos a meter su plata en los bancos, le hacemos un ajuste fiscal, nos le reímos en la cara diciendo que nos vamos a comprar un avión”.

“No parece que sea una actitud de respeto por parte de un Gobierno que le pide un esfuerzo a los ciudadanos”, concluyó sobre el tema.

Nuevas propuestas

El senador nacionalista aprovechó para mencionar que el próximo 2 de marzo se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez donde le expondrá nuevas propuestas sobre diversos temas.

“El titular de la reunión va a ser 2017, muy original sea dicho de paso, pero podría haber sido perfectamente ‘Tanto va el cántaro a la fuente’, porque el año pasado le hicimos 22 propuestas”, recordó Lacalle Pou.

La última desde mi punto de vista es la más atractiva pero tuvimos poca suerte, era que reemplace al ministro Bonomi, habrán visto que tuvimos escasa suerte”, comentó.

Reprochó al Gobierno por hacer caso omiso a las propuestas e incluso asegurar que algunas ya se estaban aplicando, cuando en realidad no era así según el senador. ”Recuerdo una particularmente, la elección de hora de los docentes de secundaria, la ministra María Julia Muñoz, la señora Celsa Puente y toda una tropa de gente enseguida salió a decir que: ‘Las ideas de estos muchachos ya se aplican’”.

“¿Alguien vio la elección de horas de este año?”, ironizó Lacalle Pou. “Eligieron por un año”, exclamó.

“Que cuesta en la actividad del gobierno decir que el otro tiene buenas ideas”, finalizó el legislador.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje